fbpx
5 consejos para seleccionar un consultor de marketing estratégico


La planificación y la organización son solo algunas de sus cualidades

Un consultor de marketing estratégico es un integrante fundamental de nuestro plan de marketing ideal para la empresa. Hoy en día, este tipo de experto lo podés conseguir al hacer tan solo un clic en la web, pero no todos son buenos y podemos llevarnos una decepción a la hora de escogerlo.

Por eso, desde Consultoría MKT Marketing Estratégico te ofrecemos 5 consejos para seleccionar al mejor consultor, el cual, debe tener la capacidad de realizar estrategias.  Además, debe saber leer e interpretar los objetivos de la compañía a largo y mediano plazo.

En primer lugar, buscá un estratega. No necesitás a alguien que te hable de que tan importante es el  presupuesto que requerís y, por ende, se olvide por completo de la estrategia a implementar. Es decir, debe mencionar y explicar la necesidad de tener un plan de marketing para lograr tu meta.

Por otra parte, este experto será quien se encargue de buscar y/o trazar el camino más adecuado para cumplir cada uno de los objetivos planteados. En pocas palabras, olvídate de aquellos profesionales que son tácticos, contratá un estratega.

El experto en marketing estratégico planifica y organiza

El segundo consejo es que sepa de planificación y sea organizado. El consultor de marketing estratégico te recalcará la importancia de ir por etapas. En este sentido, es clave que te proponga trabajar basado en un calendario. Este profesional sin duda alguna modificará tu gestión para hacerla más efectiva.

La tercera recomendación es que trabaje por objetivos. Recordá que su trabajo se evaluará en base a la consecución de los objetivos del plan de marketing estratégico que él mismo diseñó. El consultor, además te ayudará a tomar las mejores decisiones para el crecimiento de tu compañía.        

De igual manera, debe ser creativo, ya que una de sus tareas es buscar soluciones sencillas a las dificultades que se vayan presentando en el camino. Todo buen estratega se caracteriza por utilizar caminos que lucen arriesgados, pero estos te llevarán a lograr tu propósito.

Marketing Estratégico

Ser un líder es una de sus características

El quinto consejo es que sea un líder que esté dispuesto a enseñar y aprender del equipo que lo rodea. Esta cualidad es vista como una fortaleza y, como tal, lo hace una figura importante para la empresa o proyecto para el que está trabajando.

De acuerdo a lo que señalan los expertos esta es una profesión que llegó para quedarse y que, por supuesto, evoluciona con el paso del tiempo. 

Una vez que sabés qué define a un buen consultor estratégico desde Consultoría MKT Marketing Estratégico te invitamos a visitar nuestra página web; https://consultoriamkt.com/ allí sin duda alguna conseguirás al consultor estratégico ideal para tu proyecto.

Contamos con un equipo profesional interdisciplinario dispuesto a ofrecer soluciones a medida en los diferentes escenarios.  Si querés, podés contactarte al +54-(911)-2343-3051 o escribirnos vía mail a info@consultoriamkt.com y solicitar una cotización. Ofrecemos gran variedad de servicios. No te vas a vas a arrepentir.

Hablar con Roberto
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.