Actualmente, se emplean diferentes formatos de publicaciones para Instagram a través de los que es posible aumentar el número de seguidores de una marca personal o corporativa.
En este artículo se explicará cuáles son algunas de las alternativas más efectivas para publicar contenido en Instagram con el que se pueda motivar a que más usuarios sigan una marca personal o corporativa.
Indice de contenidos
¿Qué formatos se pueden emplear para sumar más seguidores en Instagram?
Existen diversos tipos de publicaciones en Instagram por medio de las que se puede promover una marca y a su vez, obtener la fidelización de más usuarios.
Entre los formatos de contenidos que más se emplean en Instagram en la actualidad, se pueden destacar los siguientes:
1.Instagram stories
Es una función a través de la que se pueden compartir fotos y vídeos durante un lapso de 24 horas de duración con un formato de 1080 x 1920 px.
Se destaca por el hecho de que permite hacer preguntas, encuestas y compartir stickers, por lo que, es muy útil para compartir contenido entre bastidores, promocionar productos nuevos y llevar a cabo concursos.
Además, también ofrece la posibilidad de aprovechar y guardar historias en el perfil como highlights, dejándolas fijadas en el perfil.
2.Reels de Instagram
Los reels de Instagram son un formato de publicaciones para Instagram que precisa de creatividad, debido a que, suele constituir la primera impresa que tenga acerca de la marca un usuario.
3.Videos en post
En lo que respecta a qué publicar en Instagram, los vídeos son uno de los tipos de formatos que más se emplean y tienen como objetivo que el usuario pueda mantenerse en la cuenta por más tiempo.
Se recomienda escoger un formato de grabación en MP4 y en AAC el formato de audio.
4.Imágenes y carruseles en post
Las imágenes y fotografías constituyen uno de los principales elementos empleados en publicaciones para Instagram y aún en la actualidad, continúan siendo de los más eficaces para sumar seguidores.
Las dimensiones de estos elementos son 1080x1080px, siendo muy útil combinarlos con la técnica del storytelling en las imágenes y carruseles.
5.Live de Instagram
Es un formato recomendado en la Consultoría de Marketing digital, ya que, permite establecer una comunicación directa con la audiencia para realizar anuncios de la marca, productos o servicios, entre otros.
En Consultoría MKT te ayudamos a planificar el mejor contenido para Instagram
En Consultoría MKT nos dedicamos a la capacitación a empresas, negocios y pequeños emprendedores para que puedan emplear los mejores formatos para publicar en Instagram y otras redes sociales.
Contactá a nuestra empresa consultora de Marketing, nos sentiremos felices de ayudarte a emprender y proyectar la voz de tu marca.