fbpx
Ejemplos de Facebook Ads
como-hacer-una-campana-de-Facebook-Ads.

Tener ejemplos de Facebook Ads en lo que se refiere a la segmentación que hay que llevar a cabo en este tipo de campañas puede ser de mucha utilidad para garantizar que estas sean efectivas, debido a que, estarán enfocadas en el público específico al que deben dirigirse.   

En este artículo te contaremos 5 tips de cómo hacer una campaña de Facebook Ads con una buena segmentación para mejorar la visibilidad de tu marca personal o corporativa. 

5 tips para segmentar audiencias en Facebook ADS

Siendo un buen ejemplo de Facebook Ads a través de algunas prácticas se puede lograr realizar una segmentación adecuada en esta red social. 

Algunas de las recomendaciones para segmentar de forma adecuada el público al que se van a dirigir son las siguientes: 

1.Hacer la segmentación por intereses o comportamientos

Uno de los ejemplos de Facebook Ads clave para que un anuncio pueda llegar al público objetivo suele ser llevar a cabo la segmentación en función de los intereses o el comportamiento de la audiencia.

En este sentido, lo recomendable es encargarse de escoger a las personas que puedan ser clientes potenciales en función de su perfil demográfico.

2.Realizar una lista con el público de la página web

La recopilación del público objetivo mediante el sitio web es uno de los mejores ejemplos de Facebook Ads a tener en cuenta durante la segmentación, de manera que, lo recomendable es elaborar una lista con aquellas personas que visitan con mayor frecuencia este medio digital

La manera de aplicar dicha función es posible a través del uso del Píxel de Facebook, cuyo sistema puede registrar estas informaciones según las conversiones y entradas al sitio web establecido. 

3.Crear públicos similares

Las publicidades en Facebook pueden hacerse con base a una lista que contenga el público que ha interactuado con los anuncios o posee una alta intención de comprar con el fin de hallar a más personas que tengan esas características.

Esto tiene la ventaja de que se puede incrementar el alcance y la tasa de clics sin la necesidad de hacer una inversión mayor.  

4.Separar las campañas según los usuarios que usan el teléfono y la computadora

Entre los ejemplos de Facebook Ads hay que tener en consideración que, el uso de los dispositivos móviles suele ser mayor que los ordenadores, de manera que, las campañas se deberían hacer en función del mercado móvil.

Es importante por ello adaptar los anuncios a la usabilidad de los dispositivos móviles porque no se puede usar el mismo formato de contenido que en una campaña en desktop.

5.Usar insights en los contenidos

Antes de publicar un anuncio con la segmentación, es recomendable que se evalúen los insights de los usuarios para incorporarlos en el contenido, en vista de que, esto permitirá captar de manera más rápida la atención del Buyer Persona. 

Tipos de público en Facebook ADS

Existen diferentes públicos en Facebook Ads, entre los que se pueden mencionar a los siguientes: 

Públicos personalizados

Estos públicos se crean fundamentándose en criterios como la cantidad de accesos que un sitio web recibe, una lista de personas que se hayan suscrito a la web o las recepciones en el mail. 

Al tratarse de un público que ya conoce en torno a la marca, el propósito de la campaña será retenerlos y propiciar que estos usuarios se identifiquen con la empresa, negocio o profesional que se está dando a conocer.

Públicos similares

Son creados por medio de Facebook cuando se segmenta teniendo en consideración el público que sea muy parecido al que se tiene o suelen ser constantes visitas en un sitio web.

Si se desea que la campaña de Facebook Ads sea más efectiva, pueden seleccionar usuarios parecidos que hayan realizado una compra en la web, de modo que, Facebook segmenta una información que se requiere hasta que sea específica.

Públicos guardados

Este es un tipo de público que se segmenta de acuerdo con las edades, las compras que hacen en Internet  y que tengan esta clase de intereses en particular. Al respecto, Facebook suele tener la capacidad de ofrecer la posibilidad de segmentar según el grado de implicación que haya con el target. 

De tal forma, en la medida que sea más específica la segmentación, el presupuesto se podrá invertir de  una mejor manera y se tendrán más costos de adquisición. 

publicidades-en-Facebook

En Consultoría MKT gestionamos tus campañas de Facebook Ads

Si deseás implementar campañas de Facebook Ads con una adecuada segmentación, en Consultoría MKT somos una empresa Google Partner  que te puede ayudar a mejorar la visibilidad de tu negocio o empresa.

Contactanos, estaremos felices de ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu marca en el mercado e incrementar las solicitudes y ventas online de tus productos y/o servicios. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.