fbpx
Algoritmo de Instagram
Algoritmo-de-Instagram-2022

Conocer el modo en el que funciona el algoritmo de Instagram es fundamental para optimizar el contenido a partir de dichos criterios y, por lo tanto, poder lograr que este pueda mostrarse a más usuarios.

De este modo, en este artículo se explicará cuáles son los principales factores que tiene en cuenta el algoritmo de Instagram 2022.

Factores del algoritmo de Instagram 2022

El algoritmo de Instagram analiza cada publicación que se haya compartido en la plataforma, tomando en consideración elementos como las descripciones, textos alternativos, hashtags y métricas de interacción. 

Una vez que se ha recopilado esta información, distribuye el contenido para que los usuarios puedan acceder a los contenidos que les generan más interés. 

Entre los factores que tiene en cuenta el algoritmo de Instagram de 2022, se pueden señalar los siguientes:

Relación que hay entre el autor del contenido y el espectador

Según el algoritmo de Instagram, es más probable que las publicaciones sean vistas por aquellos usuarios con los que se tiene más interacción, por lo que es importante gestionar la comunidad y realizar acciones como responder a los comentarios y mensajes directos. 

Interés del usuario 

El nuevo algoritmo de Instagram 2022 identifica a aquellos contenidos que los usuarios disfrutan y les muestra más publicaciones relacionadas con sus preferencias.  

Relevancia del contenido

El algoritmo de Instagram delimita la relevancia de los contenidos, teniendo en cuenta si está basado en un tema que constituye una tendencia, así como otros aspectos tales como la temporalidad, de forma que, se consideran mucho más relevantes las publicaciones recientes.

Frecuencia con la que se usa la plataforma

Aquellos usuarios que no navegan de manera frecuente a través de Instagram tendrán menos probabilidades de observar publicidades de marcas, debido a que, principalmente, se muestran las de familiares y amigos.

Cantidad de usuarios que siguen a una persona

En la medida que un usuario siga más cuentas de Instagram, van a tener más cuentas de marcas que competirán por tener un espacio en su feed

Tiempo de duración de cada sesión

Cuando un usuario permanece poco tiempo en Instagram, lo más probable es que vea mayor contenido de aquellos familiares y amigos con quienes interactúe de forma más frecuente.    

Dicho de otra forma, los factores más importantes del algoritmo actual de Instagram son relaciones, oportunidad, interés, personas que se siguen, frecuencia y utilización de la plataforma. 

En Consultoría MKT te ayudamos a mejorar la visibilidad de tu cuenta de Instagram

Si quieres proyectar tu emprendimiento, negocio o empresa a través de Instagram, en Consultoría MKT conocemos cómo funciona el algoritmo de Instagram 2022 y te podemos ayudar a que mejore la visibilidad en el mercado de su sector y ganar más seguidores a través del diseño y aplicación de estrategias de Marketing Digital.

Contactanos para conocer más acerca de nuestros servicios, nos sentiremos felices de ayudarte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.