fbpx
anuncio de búsqueda de Google
publicidad-en-Google-Ads

El proceso de crear cada anuncio de búsqueda de Google Ads lleva detrás una serie de acciones que venimos explicando desde el pasado post acerca de estas campañas de Google Ads, para ayudar a que estas sean exitosas. 

En este artículo se explicarán 4 claves para lograr obtener acciones de conversión con Google Ads, viendo resultados exitosos en las campañas de Google. 

4 claves para generar acciones de conversión con Google Ads

Las campañas de Google Ads deben hacerse con base en el propósito de que cada anuncio de búsqueda de Google Ads se ha diseñado según determinado objetivo en específico.

Algunos consejos para lograr buenos resultados en estos procesos y mejorar la rentabilidad y conversiones de una empresa o negocio son las siguientes: 

1.Definir la estructura

Esta parte se basa en la construcción del esqueleto de la campaña, siendo un proceso que suele ser clave para hacer publicidad en Google Ads

Para ello, es fundamental concebir una estructura que sea ordenada, relevante y coherente, debido a que, de esa manera, aumentan las probabilidades de que la campaña sea exitosa.

En este sentido, lo recomendable es trabajar en varias cuentas y asegurarse de que cada una se encuentra vinculada a datos de facturación que una vez que se crean, no se podrán modificar.

Por esta razón, suele ser muy importante prestar atención al momento de que estos se registren, aunque siempre habrá posibilidades de crear cuentas nuevas.

También hay que tener en consideración las campañas, es decir, los Grupos de Anuncios que comparten un objetivo, presupuesto y orientación geográfica en común.

De esta manera, una marca puede servir para desarrollar diversas campañas, como por ejemplo para cada línea de productos o cada objetivo de marketing, siendo pertinente valorar aspectos como los grupos de anuncios, anuncios y palabras clave que se utilizarán. 

2. Crear anuncios atractivos

Un anuncio que sea atractivo puede llamar la atención de clientes potenciales, de modo que, hay que cuidar mucho este aspecto, para que las publicidades causen interés, activen un deseo y llamen a la acción de los usuarios.

Al respecto, se tiene que tener en cuenta cuál es la necesidad o problema que está presentando el potencial cliente y en cada anuncio de búsqueda de Google Ads asociarlo a alguna solución que se ofrezca.

Se destacarán las ventajas de dicha solución para finalmente invitar al usuario a que realice una conversión como comprar, hacer una llamada o llenar un registro, entre otras. 

También hay que evitar abusar o violar la ley en el anuncio de búsqueda de Google Ads con el fin de captar la atención de potenciales clientes, debido a que, Google rechaza las publicidades en las que se violen sus políticas. 

3. Conectar Google Ads con el sitio web

Al hacer este proceso de conectar Google Ads con el sitio web, se podrá medir cuándo se hará una conversión o hacer un seguimiento a los usuarios que han visitado este medio virtual.

Para ello, suele ser fundamental que, antes de activar una campaña de Google Ads, se generen estos códigos y se inserten en el sitio web al cual el tráfico se va a dirigir.

Existen diferentes clases de seguimientos, pero los indispensables son los de conversiones, así como de remarketing.

4. Evaluar y optimizar la campaña en Google Ads

Luego de haber construido de forma adecuada una campaña de Google Ads, su crecimiento dependerá de la organización con la que ésta se haga, así como el proceso de evaluación y optimización de cada anuncio de búsqueda de Google Ads.

Hay que llevar un control en lo que respecta al modo en el que se gasta el presupuesto, la eficiencia que tengan las palabras clave y los grupos de anuncios de búsqueda, así como la relación que haya entre las impresiones y los clics, el porcentaje de las conversaciones y cuánto cuesta cada una. 

En función de que se generen métricas, se podrá valorar cuáles son los anuncios de Google Ads que funcionan mejor y según esto, se podrán replicar.

También se podrá saber cuál anuncio de búsqueda de Google no está funcionando para detenerlo, mientras que, los que están generando clics que no convierten se deben agregar como palabras clave negativas 

De este modo, en la medida que se optimice de manera permanente una campaña, esto va a garantizar que exista un retorno de inversión, es decir, que el capital que se utilizó genere ganancias para el negocio o empresa.

En Consultoría MKT te ayudamos a diseñar las mejores campañas de Google Ads

Como empresa Google Partner nos especializamos en la planificación de campañas de Google Ads efectivas con las cuales ayudarte a mejorar tu posicionamiento en el mercado de tu sector y diferenciarte frente al resto de tus competidores.

Contactanos para conocer más en torno a los servicios con los que podemos contribuir a que logres alcanzar acciones de conversión con Google Ads significativas como suscripciones, ventas online, entre otras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.