fbpx
Artifact
Artifact app

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciaron el lanzamiento de Artifact, un feed personalizado con artículos seleccionados de editoriales que se vale de la inteligencia artificial.

Estos artículos provienen de diarios que gozan de gran reconocimiento y prestigio, tales como The New York Times, así como de textos que son de pequeños creadores de diferentes nichos.

¿Qué es Artifact?

La aplicación Artifact emplea inteligencia artificial con la finalidad de entender los intereses de los usuarios y generar un feed de noticias que sea personalizado.

En la medida que se utiliza más esta aplicación, el algoritmo también suele personalizarse más y a su vez es posible seguir a otros usuarios e interactuar con estos mediante comentarios y mensajes directos, promoviendo que discutan entre sí.

Artifact analiza el comportamiento de los usuarios para elegir las noticias y funciona en la actualidad tan solo en inglés, con contenidos de medios angloparlantes, destacándose por el hecho de ser una app totalmente gratuita y sin anuncios.

Artifact ofrece noticias de alta calidad

El contenido de la red social Artifact va a seleccionarse de fuentes aprobadas, de modo que se garantiza que la información y noticias sean de gran calidad.

Por medio de un proceso en el que se verifican los hechos de las noticias, la empresa chequea estas fuentes antes de aprobarlas. No obstante, el algoritmo puede ofrecer contenidos con los que no esté de acuerdo el usuario.

Más artículos interesantes!   Evitá estos 5 errores...

De igual modo, la idea de la app Artifact no representa una novedad en el mercado digital, ya que Byte Dance (que es la empresa propietaria de Tío Tok) posee una aplicación con la misma lógica conocida como Toutiao, el agregador de noticias más grande de China con más de 200 millones de usuarios en la actualidad y está valorado en aproximadamente 75 mil millones de dólares.

Artifact es un competidor de Twitter, siendo una aplicación que se inspiró y capturó las mejores tecnologías de cada plataforma exitosa. Un ejemplo es la predicción algorítmica de Freddy, que se popularizó por Tik Tok y se emplea para feeds de texto por Artifact.

Asimismo, Systrom comentó a Platformer que se inspiraron en los avances en IA, tales como el Transformer de Google, que permite que las computadoras puedan comprender mejor los contextos y los lenguajes. 

En Consultoría MKT diseñamos las más novedosas estrategias de marketing digital para tu negocio o empresa

Si deseas mejorar la visibilidad y posicionamiento de tu empresa o negocio en el mercado de tu sector, en Consultoría MKT podemos ayudarte a concebir estrategias de marketing digital novedosas para tu empresa o negocio.

Contactanos para saber más en torno a nuestros servicios, nos sentiremos felices de poder ayudarte. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.