fbpx
logos para emprendimientos
logos para emprendimientos online

En el primer post del año 2022 queremos hablarte en torno al diseño de logos para emprendimientos, uno de los aspectos clave para representar el alma de cualquier marca y reflejar lo más emblemático de su Identidad Visual.

Este suele ser un símbolo con el que se pueden resaltar los valores más significativos que constituyen la personalidad de una empresa, negocio o profesional al que hagan alusión. 

Por esto, en este artículo te queremos contar cuáles son algunas de las claves que deberías tener en cuenta cuando vayas a crear logos para emprendimientos online o para una tienda física.

3 claves para crear logos para emprendimientos online

 Para que un logo pueda transmitir la personalidad y valores positivos de una marca, este tiene que reflejar una estética visual que ofrezca la posibilidad de que en su interpretación mantenga una coherencia con los diversos aspectos que definen a una marca.

Algunas de las claves para elaborar logos para emprendimientos que puedan mantenerse en la memoria de los clientes o potenciales clientes, siendo asociados con facilidad por estos usuarios, te recomendamos que pongas en prácticas las siguientes claves:

1.Resaltar los elementos característicos de la marca

A la hora de crear logos para emprendimientos, hay que definir cuáles son esos aspectos claves que suelen representarlos, evaluando de qué manera se posicionan en el mercado, así como las características sociodemográficas de su público objetivo y sus clientes fieles.

2.Elección del tipo de logotipo que se diseñará

 Hay diversas clases de logotipos como los isologos, imagotipos e isotipos, de tal modo que es importante escoger alguno con el que pueda conservarse una concordancia con la Imagen Visual que quiere reflejarse. 

¿Por qué elegir un imagotipo?

 Al elegir un imagotipo, este permitirá emplear un símbolo con el que se hable en torno al producto o servicio que ofrece el profesional, negocio o empresa, de manera que lo más conveniente es que posea una tipografía que sea parecida a sus principios o valores. 

El isologo  tiene la particularidad de que al diseño se le agregan gráficos simbólicos junto a textos que reflejan una historia representativa en la que pueda condensarse toda la información que se espera proyectar con este emblema.

¿Por qué elegir un Isotipo?

En lo que respecta a cómo hacer logos para emprendimientos, el isotipo sirve para emplear tendencias representativas con formas simbólicas con las que pueda comunicarse aquello que más destaca a una marca, tratándose de representaciones simples que pueden ser siglas, iniciales, firmas, pictogramas, anagramas o monogramas. 

3.Definir el estilo del logotipo

Al establecer el estilo que tendrá el logotipo, se tienen que mostrar aquellas características y valores más notables de estos símbolos, poniendo de manifiesto el carácter que tiene la organización.

De este modo, entre algunos de los elementos más importantes que debe tener un logotipo en este sentido hay que mencionar a la tipografía, las fuentes de letras y los colores con el propósito de darle una mayor proyección a la marca personal o corporativa que se quiere posicionar en el mercado. 

En Consultoría MKT te ayudamos a crear un logotipo que proyecte lo mejor de la Identidad Visual de tu marca

Si querés destacar la Identidad Visual de tu marca, en nuestra empresa de Consultoría de MKT te ayudamos a que puedas mostrar aquellos aspectos que diferencian a tu marca frente a la competencia y la hacen única con los mejores logos para emprendimientos.

También te podemos ayudar a realizar campañas publicitarias de  Google Ads, Facebooks Ads e Instagram  Ads, entre otros servicios de Marketing. Contactanos para saber más acerca de estos, estaremos felices de poder ayudarte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.