fbpx
Crear página web profesional

En la era digital actual, disponer de una página web profesional es vital para cualquier empresa o particular que desee establecer una presencia en Internet sólida. Sin embargo, en algunas circunstancias puede resultar bastante desalentador el proceso de creación de un sitio web, especialmente cuando no se tiene una experiencia previa en materia de diseño y desarrollo web. 

De este modo, en este artículo se expondrán algunos consejos acerca de cómo crear una web profesional que son claves para que esta pueda ayudar a proyectar la marca personal o corporativa en el ámbito digital y muestren su profesionalismo y seriedad que las caracteriza a la audiencia, pudiendo captar su fidelización. 

3 consejos para crear una página web profesional 

El primer paso para crear un sitio web profesional es identificar su propósito, es decir, tener una idea clara de lo que se quiere conseguir con él, ya que en función de saber con certeza cuál es la finalidad por la que se hará, será posible crear un diseño personalizado en función de sus necesidades específicas. 

En este sentido, hay que tener muy claro el hecho de si se empleará para vender productos o servicios de forma automática con pasarelas de pago incorporadas;  compartir información sobre una empresa u organización o mostrar el trabajo de un profesional que ofrezca sus servicios de forma independiente. 

De este modo, una vez que se tenga claro el propósito de la página web profesional, será más sencillo empezar a planificar su diseño, contenido y características para poder alcanzar mejor sus objetivos. 

Este paso inicial permitirá planear de una manera más efectiva el resto del proceso de creación del sitio web.

De tal forma, algunos consejos para crear una página web profesional son los siguientes: 

1.Escoger un alojamiento web fiable.

Un paso esencial para crear un sitio web profesional consiste en elegir un alojamiento web fiable, que se tratará de la empresa que proporciona la infraestructura técnica para almacenar y ofrecer el sitio web en Internet. 

En vista de que hay muchos proveedores de alojamiento web disponibles (cada uno de los cuales ofrece diferentes características y opciones de precios), es fundamental elegir un proveedor de alojamiento web fiable y con buena reputación, que ofrezca asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como altas garantías de tiempo de actividad y velocidades de carga rápidas.

De esta manera se podrá garantizar que el sitio web funcione sin problemas y  en todo momento sea accesible para los visitantes. Asimismo, hay que tomar en consideración la escalabilidad del plan de alojamiento web, ya que la web puede crecer en el futuro y requerir más recursos.

2.Elegir un nombre de dominio adecuado

Cuando se trata de crear un sitio web profesional, el proceso de selección del nombre de su dominio es esencial. Este consiste en la dirección que los cibernautas utilizarán para encontrar el sitio web, por lo que tiene que ser fácil de recordar y relevante para la marca.

Una forma de hacer esta elección es elaborar una lluvia de ideas con algunos de los posibles nombres de dominio, asegurándose de que estos reflejen la identidad de su marca y el propósito de su sitio web, siendo en la medida de lo posible memorable para el público objetivo de la marca profesional o corporativa. Asimismo, es importante que sea breve, al igual que evitar el uso de números o guiones, debido a que pueden confundir a los usuarios. 

Una vez que se tengan algunas opciones en mente, se tiene que comprobar su disponibilidad mediante el uso de un registrador de nombres de dominio o un proveedor de alojamiento. Además, se recomienda elegir un nombre de dominio que termine en .com, ya que es el dominio de nivel superior más utilizado y suele considerarse más profesional.

3.Crear un sistema de navegación claro

Un aspecto esencial del diseño una página web profesional consiste en crear un sistema de navegación claro, debido a que este servirá de guía a los usuarios a través de las diferentes secciones del sitio web, facilitándoles la búsqueda de la información que necesiten.  

En este sentido, un sistema de navegación claro debe incluir una barra de menú con categorías claramente etiquetadas, siendo coherente en todo el sitio web, de modo que los usuarios puedan orientarse fácilmente

Para ello, las categorías deben organizarse de forma lógica e intuitiva, con las páginas más importantes en primer lugar, al igual que también hay que evitar utilizar demasiadas categorías, ya que esto puede confundir al usuario. 

Asimismo, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Hacer el diseño de la página web responsive, para que los usuarios puedan navegar adecuadamente desde sus celulares a través de esta. 
  • Usar imágenes y gráficos de calidad. 
  • Aplicar técnicas de posicionamiento SEO. 
Diseño web profesional

En Consultoría MKT te brindamos un servicio de Diseño web profesional adaptado a las necesidades de tu marca

En Consultoría MKT te ofrecemos la posibilidad de crear un sitio web profesional en el que puedas tener un buen reconocimiento de marca y destacar tus servicios y/o productos más resaltantes, mejorando su presencia en Internet.

Contactanos para conocer más sobre nuestros servicios de páginas webs profesionales, nos sentiremos encantados de poder ayudarte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Roberto
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.