fbpx
reels en Instagram

Cómo hacer…

cómo hacer un reel en instagram

Saber cómo hacer reels en Instagram puede ser de gran ayuda para aprovechar al máximo estos formatos de video que se han convertido en una verdadera tendencia, siendo de los que más contribuyen a que los usuarios puedan tomar una decisión de compra.  

En este artículo se explicarán algunos tips acerca de cómo hacer un reel en instagram que cause impacto y genere más ventas y otro tipo de conversiones. 

5 trucos para crear reels en Instagram

El modo de como crear un real en Instagram puede marcar una verdadera diferencia en los resultados y conversiones obtenidas mediante el uso de estos formatos de video.

De tal manera, entre los principales aspectos a tener en cuenta al hacer reels en Instagram, pueden destacarse los siguientes:

1.Analizar las tendencias empleadas al crear reels en Instagram 

 En lo que respecta a cómo hacer reels en Instagram, es importante saber cuáles son las tendencias que predominan actualmente.

También es fundamental la elección de la música que se empleará en el reel, para lo que puede emplearse música comercial y dado el caso de Instagram no disponga de esta alternativa en la cuenta, se pueden utilizar programas como Premiere o InShot.

En estos se puede agregar la música que se usará y se subirá como reel y de manera automática, Instagram va a identificar la canción y la añadirá a la biblioteca.

Más artículos interesantes!   Qué es...

2.Usar herramientas para grabar los reels

Al momento de grabar los reels, hay que cuidar la calidad de los videos para dar una imagen positiva de la marca, producto o servicio que se está promocionando. 

De este modo, es recomendable usar herramientas como un tripié para móvil, en particular si se desean realizar transiciones, así como un estabilizador que permite jugar con diferentes ángulos y enfoques en el video.

También es recomendable cerciorarse de que la luz beneficie al resultado del reel, haciendo que los tonos de luminosidad luzcan naturales y claros.  

3.Causar impacto desde el principio del reel

Lo aconsejable al hacer un real es enfocarse en su principio para que los usuarios se sientan conectados con este vídeo desde que comienzan a verlo.

En lo que concierne a cómo hacer reels en Instagram, es recomendable usar un titular que sea llamativo y creativo, así como un subtítulo y una portada que generen impacto, para lo que se pueden emplear las herramientas de Instagram Stories, Canva o Ilustrator.

4.Crear contenido de valor

Elaborar reels con contenido de valor y de manera constante, puede incrementar las posibilidades de que los usuarios los vean hasta el final e incluso, compartan las publicaciones.

Con relación a cómo hacer reels en Instagram, estas prácticas suelen ser vistas con buenos ojos por el algoritmo, pero hay que procurar que los reels en Instagram se enfoquen en los objetivos de la marca, teniendo en cuenta aspectos como lo que se espera transmitir a la audiencia y para qué se están creando.

5.Usar hashtags

Usar hashtags es un modo de cómo hacer buenos reels en Instagram, debido a que, pueden contribuir a que, estas publicaciones tengan un mayor alcance en Instagram, tal como sucede con los posts.

Más artículos interesantes!   Transform Your Google Ads Performance with Professional Insights

Hay que llevar a cabo una estrategia de hashtag pequeños, medianos y grandes, procurando que estos tengan relación con la marca, el contenido de las publicaciones y la localización de los usuarios. Además, es aconsejable utilizar herramientas para medir los hashtags, tales como flick.

reels en Instagram

En consultoría MKT diseñamos estrategias de Marketing Digital para mejorar el posicionamiento de tu negocio o empresa

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu emprendimiento digital, negocio o empresa en el ámbito digital, en nuestra consultora de Marketing te podemos ayudar a crear estrategias de Marketing Digital mediante las cuales se puedan dar a conocer los productos y/o servicios que ofreces.

Contactanos para saber más en torno a nuestro servicio de Plan de Marketing, nos sentiremos felices de ayudarte con una Auditoría de Marketing estratégico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.