fbpx
Cómo lidiar con los haters
cómo actúa un hater

La forma de cómo lidiar con los haters es clave para usar a estas personas a favor, evitando que puedan perjudicar la imagen de una marca personal o corporativa.

De tal manera, en este artículo se darán algunos consejos acerca de qué hacer ante un hater y evitar que una empresa o negocio sean vistos de una manera negativa.

¿Cómo actúa un hater?

Con respecto a cómo actúa un hater, estos individuos suelen mostrar ironía, humor negro y expresar burlas cuando hablan acerca de cualquier tema.

Hay diferentes tipos de haters, quienes tienen en común el hecho de que intentan hacer todo lo posible para afectar empresas, negocios o emprendimientos.

En este sentido, algunos de los perfiles de haters más comunes son los siguientes: 

1.El experto que actúa de forma amable 

Es una clase de hater que puede ser alguien de la competencia que  busca  desprestigiar a la marca para que esta pierda credibilidad. Una vez que esto suceda, intentará hacer todo lo posible por quedarse con los clientes.

2.El vengativo

Este tipo de hater siente que la marca ha  afectado su integridad porque en algún momento trató de establecer alguna clase de contacto comercial que nunca solicitó y, por lo tanto, denuncia públicamente a la empresa o negocio.

3.El crítico con fundamento

Este es un hater no tiene intenciones de mantener cercanía y ayudar, sino que cuestiona aspectos como la calidad, eficiencia o seriedad que tienen los productos y/o servicios que ofrece un negocio o empresa.

4.El troll

Tiene comportamientos en los que actúa de modo irónico para criticar a la marca, sintiendo placer cuando sabe que ha logrado su cometido. 

5.El decepcionado

Hace críticas negativas en torno a la marca y expone su vivencia para mostrar lo que otros clientes no deberían experimentar.

Consejos para lidiar con los haters

Una de las formas de cómo lidiar con los haters consiste en que la marca se comporte con humildad al responder o emitir un comentario cuando estos la quieran desprestigiar o criticar en las redes sociales.

Al respecto, se debe evitar discutir o mostrar actitudes violentas con estas personas y actuar con inteligencia emocional y manejar de un modo adecuado la ira, lo que puede  contribuir a que incluso sea posible mejorar la relación con estas personas.

tipos-de-haters

En Consultoría MKT somos especialistas en Marketing digital

Si quieres contar con los servicios de especialistas en Marketing digital, podemos ayudarte a mostrar los valores más resaltantes de tu marca personal o corporativa en el ámbito digital.

Contáctanos para conocer más en torno a nuestros servicios, nos sentiremos complacidos de poder ayudarte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.