fbpx
cómo potenciar las ventas

Al momento de plantearse cómo potenciar las ventas para el 2023 en un escenario inflacionario, los negocios y empresas tienen que centrarse en hacer ajustes de precios que refuercen las relaciones con los clientes y los márgenes globales.

De este modo, en este artículo se expondrán 3 técnicas de cómo potenciar las ventas de un negocio o empresa en un entorno inflacionista.

3 técnicas para aumentar las ventas en tiempos de inflación

La subida generalizada de los precios constituye una alternativa que si se usa como herramienta contundente puede llegar a perjudicar las relaciones con los clientes, reducir las ventas y afectar de forma negativa los márgenes de ganancia. 

Por lo tanto, aplicar técnicas de cómo potenciar la venta de un producto o servicio puede contribuir a que las empresas o negocios puedan mantener su operatividad a largo plazo y tener un buen rendimiento económico.  

Algunas claves para aumentar las ventas en tiempo de inflación son las siguientes: 

1.Abordar de una manera sistemática la rentabilidad total de un cliente y del producto

Si bien las subidas de precios están presentes en los escenarios inflacionarios, las empresas o negocios que abordan de una manera sistemática la rentabilidad total de un cliente y del producto, cuentan con más probabilidades de resistencia ante los ciclos inflacionistas que aquellas que tan solo se enfocan en los cambios de costos, ya que esto puede limitar tanto el tamaño, así como la frecuencia de la subida de precios.

Al respecto, en las estrategias de fijación de precios y gestión de ingresos que aplican, estas organizaciones incorporan un efecto cascada de precios de bolsillo, lo que constituye una opción de cómo potenciar las ventas porque permite que estén en la capacidad para valorar con más precisión los ingresos obtenidos de cada transacción, así como de limitar la erosión innecesaria y mantener un nivel de margen disciplinado y que esté basado en el valor.

2.Desarrollar el arte y la ciencia del cambio de precios

Los clientes van a reaccionar de una manera distinta a las subidas de precios según lo sensible que estos sean a estos cambios. Asimismo, también puede preocuparles la forma en la inflación repercuta en el costo de los productos que estos compran.

En vez de hacer amplias subidas de precios mediante las que se pueda poner en juego la confianza de los clientes y demostrar insensibilidad, las empresas y negocios pueden adaptar sus subidas de precios inflacionistas de manera cuidadosa a cada cliente y segmento de producto.

3.Acelerar la toma de decisiones en la empresa o negocio 

Las empresas o negocios que gestionan de manera adecuada las subidas de precios, suelen contar con un consejo de responsables de la toma de decisiones interdisciplinares,  que tendrán la capacidad para actuar con rapidez al momento de gestionar las subidas de precios de manera meditada y con conocimientos de causa, aprobando excepciones y reaccionando adecuadamente a las opiniones de los clientes y el mercado.

Otra forma de cómo potenciar las ventas consiste en usar datos y análisis para hacer un seguimiento de las métricas clave, controlar los precios y las reacciones que tengan los clientes, así como responder de forma eficaz a los movimientos de la competencia, el incremento de los niveles de existencia y otras variables que sean dinámicas, de manera que, al conocer mejor estos datos críticos, tendrán la posibilidad de probar y aprender alternativas para optimizar los precios.

cómo potenciar la venta de un producto

En Consultoría MKT somos especialistas en cómo incrementar las ventas con marketing

Como consultores de Marketing digital, somos especialistas en cómo incrementar las ventas con Marketing y podemos ayudarte a que tu empresa o negocio crezca de manera sustancial y se posicione en el mercado de tu sector económico, así como si quieres emprender en tiempos de crisis.

Contactanos para conocer más acerca de los diversos servicios que podemos ofrecerte en nuestra Consultora de Marketing. Nos sentiremos complacidos de ver crecer a tu marca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.