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Las 4 P de Philip Kotler

Philip Kotler es un especialista en mercadeo estadounidense que difundió el concepto de las 4 P´s, producto, precio, plaza y promoción. Esta definición es una mezcla de mercadotecnia creada por el profesor Jerome McCarthy, la cual resulta fundamental a la hora de establecer tu marca.

La mezcla, llamada también Marketing Mix, representa los cuatro pilares fundamentales de cualquier estrategia de marketing. Si hay un equilibrio entre ellos, conquistarás más fácilmente a tu público objetivo. 

Cada uno de estos elementos juega un papel súper importante y en este artículo lo podrás conocer. En primer lugar, tenés que saber que la P de Producto hace referencia a que una empresa siempre necesita ofrecer algo.

Con respecto a la P de Precio esta indica que la sobrevivencia de una compañía está íntimamente ligada al precio de un producto o servicio.

En el concepto difundido por Philip Kotler el precio indicará el futuro de tu empresa

Este pilar del concepto difundido por Philip Kotler señalará el futuro de tu empresa. Es importante dejar claro que, a partir de la circulación de dinero en tu compañía, será posible pagar a funcionarios, proveedores y llevar a cabo inversiones.

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La siguiente P es la de Plaza, la cual se traduce como colocación en el mercado. Esto tiene que ver con el hecho de cómo el cliente llega hasta vos, a tus productos y/o servicios.

La última P es la de Promoción, la cual tiene como objetivo promover tu marca y las posibles soluciones a los problemas que se presenten. De igual manera, a los deseos que tenga el cliente.

La traducción de las 4 P´s a las 4C

Por otro lado, es bueno saber que Philip Kotler es considerado en el mundo como el padre del marketing  y sus conceptos son parte clave del oficio. Hoy en día, este experto en marketing, sostiene que no ve nada malo en agregar unas cuantas P al concepto; esto con el objetivo de ir un poco más allá.

Es así que Kotler planteó una variante de las 4 P´s denominada las 4 C´s, la cual se traduce de la siguiente manera.

  • El producto: representa ahora valor para el cliente
  • Precio:  el costo para el cliente
  • Plaza: conveniencia o comodidad para el cliente
  • Promoción: comunicación con nuestros clientes para mejorar el servicio

Como notarás,  el cliente o consumidor es el eje central sobre el cual giran las estrategias. 

El Marketing Mix te ayuda a vender más y a mantener una buena cartera de clientes

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El Marketing Mix en pocas palabras ayuda a definir cómo vender más y la manera correcta de mantener una cartera de clientes.  

Para aquellos que no saben sobre el modelo de las 4 P´s, nació o surgió en los años 60; es a partir de esta década cuando sale a luz y se comienza a hablar de este en el ámbito de la publicidad y el mercadeo. 

Por otra parte, si necesitás ayuda para entender este concepto y cómo aplicarlo a tu empresa te recomendamos contratar los servicios de un consultor y nadie mejor que Claudio Franco Cavezalli, Licenciado en Marketing y Comercialización.  

Si estás interesado en nuestros servicios, podés llamarnos al +54-(911)-2343-3051 o enviarnos un email a info@consultoriamkt.com y solicitar una cotización.

Philip Kotler

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