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Marketing Operativo

El marketing operativo ejecuta acciones y tácticas de venta con la finalidad de dar a conocer al cliente las características de los productos o servicios que oferta una empresa.

Entre sus metas u objetivos se encuentra  concretar decisiones relativas al producto, su costo, su distribución y comunicación. Para poder ponerlo en práctica y que resulte un éxito es vital que se precisen las características de lo que se tiene en mente vender. 

La eficacia del marketing operativo depende, en gran parte, de la calidad de las elecciones estratégicas establecidas previamente. Este tipo de marketing trabaja en conjunto con el marketing estratégico y desde Consultoría MKT Marketing Estratégico te decimos que, aunque ambos pueden existir independientemente uno del otro, a la hora de trabajar estos conceptos se complementan. 

El maketing operativo trabaja a corto plazo

Si hay que hablar de las características que tiene el marketing operativo la primera de ellas, y quizá la más importante, es que trabaja a corto plazo. Además, es la parte táctica cuando hablamos del marketing; tanto así que esta definición también se conoce como marketing táctico.     

Otra de sus características es que se centra en el rendimiento de la empresa y se propone minimizar los costos del plan. Ahora bien, más allá de esto, si alguien te pregunta ¿por qué debés usarlo? La respuesta más idónea sería porque proporciona el volumen de negocio de las compañías. En pocas palabras, es parte del plan y la maquinaria que impulsa las ventas.   

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Estudia el comportamiento del cliente y la evolución del producto

Una de las cosas a las que también se encuentra atento el marketing operativo es seguir el comportamiento del cliente; así como también la evolución del producto. Esto con la meta de hacerle frente a posibles fallas y buscar soluciones a los problemas que puedan presentarse. 

Si hay que buscar adjetivos que definen este concepto que ha evolucionado a lo largo de los años hay dos que encajan perfectamente: agresivo y visible. Si, aunque sea difícil de creer este tipo de marketing se caracteriza por ser agresivo y visible.

Conocer las políticas comerciales es una de sus funciones básicas

En lo que respecta a sus funciones básicas conocer y estudiar las políticas comerciales es una de ellas. ¿Cuál es el objetivo de esto? Simple, que los productos se adecuen al entorno y la proyección que se pretende alcanzar con cada uno de ellos. 

En caso que todavía no tengas clara la definición de este tipo de marketing debemos recordarte que este se encuentra diseñado para atraer y mantener a los clientes.

La idea central es satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. El reto es lograr todo esto en un contexto donde la eficiencia de costos sea la que marque la pauta. 

Desde Consultoría MKT Marketing Estratégico te decimos que no importa el tamaño que tenga tu empresa, el marketing operativo se adapta y amolda a ella perfectamente. Eso sí, tenés que buscar personas que manejen este tema a la perfección para lograr los objetivos que se planteen.  

¿Necesitás asesoramiento? podés llamarnos al +54-(911)-2343-3051 o enviarnos un mail a info@consultoriamkt.com

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