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transformación digital

 

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Cuando hablamos de transformación digital dentro de una empresa no se trata solamente de hacer publicidad. Tiene que existir una estrategia y esta debe ser única para toda la compañía y, como tal, la digitalización tiene que formar parte del ADN.

Hoy en día es imposible hablar de la creación de una estrategia sin que se contemple lo digital como la columna de la misma. De igual manera, el plan de marketing tiene que ser único.

En este sentido, se trata de entender bien las oportunidades que ofrece la tecnología y de saber cómo aprovecharlas en beneficio de nuestros clientes y de nuestra empresa.

Según señalan los expertos, la labor del marketing es ser la voz del cliente y en vista de la evolución de este último, tecnológicamente hablando, la transformación digital resulta fundamental.

La transformación digital pasó de ser una tendencia a convertirse en una obligación

Por otro lado, desde hace un tiempo la transformación digital pasó de ser una tendencia a convertirse en un factor indispensable para las empresas. Uno de los puntos claves de éxito en el mundo de la transformación digital  es el posicionamiento orgánico o SEO.

Para aquellos que no lo saben,  la palabra SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda), se refiere a que nuestro negocio o empresa cumpla con los requisitos necesarios para que los buscadores, como Google o Bing, logren posicionar nuestra página en la web. 

En este sentido, todos los años, las tendencias SEO marcan el camino a seguir para que los profesionales que trabajan con este tengan estrategias que apunten a ganar visibilidad en la web para sus clientes y proyectos.

Otro de los puntos fuertes dentro de la transformación digital es lo que se conoce como SEM. Este término hace referencia a las iniciales de  Search Engine Marketing, también denominado marketing en buscadores.

 ¿Para qué sirve el SEM? 

El SEM sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores.

Ahora bien, al SEO y al SEM  se debe sumar la gestión de redes sociales, la cual según los expertos tiene 4 objetivos fundamentales:

·         Potenciar tu marca

·         Alcanzar o tener nuevos clientes

·         Fidelizar a tus clientes

·         Anunciar o vender nuevos productos

Centralizar la comunicación es una tarea fundamental de las empresas

Reiteramos que la transformación digital es algo inminente y las empresas no pueden quedarse afuera. Recordá que la meta central de todo es innovar y presentar nuevas estrategias teniendo como aliado a la tecnología.

Por ello, desde Consultoría MKT Marketing Estratégico una de las cosas que te recomendamos es centralizar la comunicación de todas las acciones de la empresa en una red social corporativa.

Por otro lado,  en lo que respecta a la comunicación es casi imposible pasar por alto que una empresa no solo debe desarrollarse internamente, hay que tomar en cuenta la comunicación con el entorno, clientes, proveedores, asesores, entre otros.

En este contexto entonces, es vital dejar claro que la red social corporativa seleccionada no debe poner límites a esta comunicación o penalizarla económicamente, sería un sin sentido, contrario a la lógica de una transformación digital coherente.

Marketing post pandemia y la búsqueda de crear nuevas experiencias para el buyer persona

Por otra parte sabemos que este año no ha sido fácil para nadie, ya que estamos en medio de una pandemia, producto del Covid 19. En este sentido, las empresas han tenido que ingeniárselas y reinventarse.

Ante este panorama ha surgido lo que se conoce como marketing post pandemia. Aunado a las empresas,  los mercados inclusive han tenido que migrar a lo digital, poque las ventas digitales se han disparado.

Una de las estrategias post pandemia que ha surgido se conoce como estrategia caramelo; la cual  se traduce en crear o diseñar una experiencia gratuita a tu buyer persona con el fin de conseguir la confianza del cliente.

De igual manera, siempre aconsejamos a las empresas que sean más humanas y generen confianza.

Humanizar la marca no es una tarea sencilla. Para que vos puedas lograrlo, es necesario trabajar un branding social. Pero, ¿a qué hace referencia este concepto? Se conoce así al proceso por el cual una marca, a través de interacciones sociales, construye conexiones y conversaciones con sus consumidores. Tiene como objetivo mostrar el lado humano, ético y sensible de la marca. 

Finalmente, si querés conocer más sobre la transformación digital y las herramientas que tenés que usar en tu empresa para estar al día consultá con nosotros.  Podés llamarnos al +54-(911)-2343-3051 o enviarnos un email a info@consultoriamkt.com

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