fbpx
Crear Plan de Negocios
características del Plan de Negocios

En la primera parte de esta entrega se explicaron algunos elementos que son clave para crear un Plan de Negocios como la Misión, Valores, Visión, el Análisis FODA y la descripción de los productos.

A continuación, se muestran algunos de los aspectos que forman parte del Plan de Marketing y son fundamentales para elaborar este documento.

El Plan de Marketing es la pieza fundamental de tu Plan de Negocios

 El Plan de Negocios suele ser un documento en el que se conciben de forma detallada algunos elementos que permiten darle forma al proyecto e incluso, se utiliza para acceder a planes de financiamiento de instituciones bancarias o  inversionistas.

De este modo, al crear un Plan de Negocios es necesario desarrollar un Plan de Marketing para describir todos aquellos aspectos relacionados con el manejo de la marca y su proyección a corto, largo y mediano plazo.

Algunos de los principales aspectos del Plan de Marketing son los siguientes: 

1.Branding

Al hacer un Plan de Negocios se definen los aspectos relacionados con la Imagen Visual de la empresa como el logotipo y los colores que representan a la marca y por los que esta va a ser reconocida y recordada por el público. 

2.Preferencia de los consumidores

En esta parte del Plan de Marketing se explica qué instrumento de recolección de datos se empleó para saber cuáles son las preferencias de los consumidores y, a su vez, se hace un análisis de la información que hayan expuesto los sujetos que formen parte de la muestra. 

3.Buyer Persona

Cuando se va a crear un Plan de Negocios no se puede dejar de describir detalladamente a los clientes que constituyan el público objetivo de la empresa o negocio, siendo de mucha ayuda la asesoría de una empresa de Consultoria de Marketing.

Estos se definen a manera de personajes ficticios que se construyen con ciertas características sociodemográficas, expresando a su vez algunos de los objetivos, motivaciones, retos y preocupaciones que tienen estos individuos. 

4.Buyer’s Journey

Se explica cuál es el proceso de búsqueda que un consumidor potencial puede llevar a cabo hasta que realiza la compra o solicitud de un producto y/o servicio. Además, también se va exponiendo el modo en el que se le comparte una información determinada y cuáles son las estrategias de Marketing que aplicará la empresa o negocio.

5.Posicionamiento

Una de las características de un Plan de Negocios que debe reflejarse es la descripción del modo en el que se establecerá el posicionamiento de la marca tanto en lo que concierne al marketing directo, así como en lo que se refiere al marketing online, de tal modo que se pueda generar una impresión única por parte de los clientes y potenciales clientes.

Así pues, en lo que respecta al posicionamiento, se pueden explicar las promociones, publicidades o promociones de venta que se hagan, así como tener en cuenta otros elementos de posicionamiento online como el posicionamiento SEO de la web, el envío de correos a través de email marketing y cómo se manejarán las redes sociales. 

6.Objetivos

Esta parte del Plan de Negocios se basa en la definición de todos los objetivos que se desean cumplir en la empresa tanto a corto, al igual que a mediano y largo plazo, para lo que podría ser ideal hacerlo de la mano de una empresa de Consultoria de Marketing.

7.Presupuesto

En este punto se detalla el presupuesto inicial con el que cuenta la empresa y negocio para comenzar a operar.

En Consultoría MKT te ayudamos a elaborar tu Plan de Negocios

Disponer de la asesoría de una empresa de Consultoria de Marketing es la mejor alternativa para crear un Plan de Negocios en el que se exponga toda la información esencial de una empresa. De esta forma, si querés que esto sea realizado por especialistas, puedes contar con nuestros servicios.

Además, también podemos elaborar las mejores campañas de Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads. Contactá con nosotros para conocer más acerca de nuestros diferentes servicios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.