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Plan de Negocios
Estructura de un Plan de Negocios

Un Plan de Negocios es uno de los documentos vitales para planificar la estructura de una empresa o negocio y, a su vez, tener mayores posibilidades para obtener préstamos bancarios o financiamiento por parte de inversionistas.

En este artículo te compartiremos algunos de los elementos esenciales para asegurar que este documento contenga la información más relevante.  

4 elementos esenciales para crear tu Plan de Negocios

Un Plan de Negocios puede ser necesario tanto para concebir la idea de dar vida a un emprendimiento, hasta en los casos en los que se quiere fundar una empresa con miras de convertirse en una organización con proyección a escala nacional o internacional.

En este documento se ponen por escrito aquellos aspectos más importantes de una organización como la Misión, Visión, Valores, entre otros, que permitirán que esta empresa o negocio tenga un punto de partida mucho más preciso. Contar con la asesoría de una empresa de Consultoria de Marketing puede ser muy útil para establecer estos criterios.

Así pues, algunos de los elementos esenciales que no deben faltar en la estructura de un  Plan de Negocios son los siguientes: 

1.Misión

En esta descripción se intentan responder aspectos relacionados con la actividad que lleva a cabo la empresa como ¿Qué hace?, ¿Cuál es su tipo de negocio? ¿Cuál es su público objetivo? ¿A qué se dedica? ¿Qué lo diferencia de la competencia? o, ¿Cuáles son sus ventajas competitivas?

2.Valores

Este es uno apartado que suele observarse en la mayoría de los ejemplos de Plan de Negocios, debido a que tiene como propósito mostrar cuáles son los valores que destacan a la organización y marcan una diferencia frente a la competencia porque son únicos y configuran su personalidad.

3.Visión

Consiste en la imagen que desea transmitir a futuro la organización, siendo un aspecto que está enfocado en la proyección empresarial. Lo recomendable es que tenga un margen de ambición, pero sin perder el realismo. 

Algunas de las preguntas que deben responderse en el Plan de Negocios de una empresa o negocio son ¿Dónde se quiere estar a futuro? ¿Qué es lo que se quiere lograr? ¿Se va a ampliar la zona de actuación?  

Ejemplos de Plan de Negocios

4.Análisis FODA

Este es uno de los elementos indispensables de un Plan de Negocios porque permite observar cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de una organización. Mediante un servicio de Consultoria de Marketing, podrás crear este análisis de un modo minucioso.

5.Descripción de los productos

En estos aspectos se describe la esencia del producto o servicio que ofrece la organización en función de criterios como la durabilidad, uso y tangibilidad. Algunos criterios que pueden tomarse como referencia son la clasificación del producto, ciclo de vida del producto, línea de productos y pueden variar según el tipo de negocio que se tenga. 

En una próxima entrega se comentarán otros elementos esenciales para crear un Plan de Negocios, así que no te la pierdas.

En Consultoría MKT te ayudamos a hacer tu Plan de Negocios

Contar con la ayuda de una empresa de Consultoria de Marketing es la mejor alternativa para concebir un Plan de Negocios que reúna toda información indispensable de una empresa. De esta forma, si deseás dejar esto en manos de expertos, puedes contar con nuestra asesoría.

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