fbpx
Facebook en Europa
Plataforma de Facebook en Europa

Entre las noticias más recientes vinculadas al mundo del Metaverso, Instagram y Facebook en Europa podrían cerrar por causa de las leyes de protección de datos que rigen a los países de la Unión Europea (UE). 

En este sentido, ha sido anulado el Privacy Shield y entró en vigencia el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), por medio del que se prohíbe que se saquen datos de Facebook en Europa y otras redes sociales hacia otros continentes de Estados Unidos.

Esto se debe al hecho de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que: “Estados Unidos no garantiza un nivel de protección adecuado”, de manera que Meta no tiene la potestad para sacar los datos de este continente y en este momento amenaza con cerrar Instagram y la plataforma de Facebook en Europa.

Las transferencias trasatlánticas de datos son claves para el negocio de Meta

La realización de transferencias trasatlánticas de datos son esenciales para el negocio de Meta, pero aunque antes se encontraban amparadas por el Escudo de Privacidad de Europa, actualmente están en serio peligro por causa de la entrada en rigor de la nueva RGPD. 

En este sentido, el compartir los datos de los diferentes países de Europa es vital para que en Meta pueda llevar a cabo sus servicios de publicidad orientada. Sin embargo, estas acciones pueden paralizarse en la medida que se mantenga vigente el Escudo de Privacidad que se activó en Europa. 

Las pequeñas empresas europeas podrían verse afectadas de manera negativa

Uno de los principales afectados con el cierre de Instagram y Facebook en Europa serían las empresas pequeñas, según expusieron los responsables de comunicación de Facebook.

Algunos negocios no solamente emplean Instagram y Facebook en Europa para poner en práctica sus estrategias de Marketing Digital y aumentar sus ventas online, sino también realizar diferentes tipos de ventas de productos a través de estos medios digitales. 

Otros de los afectados dado el caso de que desaparezcan estas redes sociales podrían ser los influencers que cuentan con miles de seguidores en sus cuentas. 

La transmisión de datos a Estados Unidos no se corresponde con los lineamientos del Reglamento vigente de la UE, de tal modo que, podría darse la situación de que Meta sea sancionado por el hecho de seguir realizando este tipo de procedimientos y enviando datos a USA. 

Además, estas nuevas legislaciones establecen que en cuentas de Instagram y Facebook en Europa, se necesita contar con una orden judicial para poder tener acceso a datos de los ciudadanos.  

En Consultoría MKT te ayudamos a crear Campañas de Marketing para redes sociales altamente efectivas

Si deseas contar con Campañas de Marketing para redes sociales que sean altamente efectivas por medio de  Facebook Ads e Instagram Ads, en Consultoría MKT te ayudamos a promocionar lo más notable de tus productos y/o servicios. 

Contactanos para saber más en torno a nuestros servicios, con gusto te atenderemos. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.