fbpx
Identidad verbal.
dentidad-verbal-1

La identidad verbal tiene entre sus principales objetivos la finalidad de que las empresas o negocios puedan expresarse de una forma única y diferente.

En este artículo te contaremos algunas claves que podés usar para definir tu Identidad verbal, que tal como ocurre con la Identidad visual, es uno de los aspectos esenciales para que una marca triunfe y brille con luz propia.

6 claves para darle a tu marca una identidad verbal propia

La Identidad verbal es uno de los aspectos esenciales para que una marca pueda brillar con luz propia y sea recordada por su público objetivo, permitiendo que pueda obtener la fidelización por parte de más clientes.  

Algunas de las claves para poder definirla son las siguientes: 

1.Determinar cuál será el tono de voz de la marca

Una de las recomendaciones para definir de modo efectivo la identidad verbal consiste en establecer claramente cuál será el lenguaje con el que se va a expresar la marca.

De este modo, el consumidor podrá crearse una idea más clara de cómo es la marca y cuál es su personalidad diferenciadora frente a la competencia.

2.Compilar los rasgos de la personalidad de la marca que sirvan para que la identifiquen

Elegir con detenimiento los rasgos más relevantes de la personalidad que tenga una marca, servirá para poder construir una actitud de marca e ir definiendo el modo en el que esta se manifestará.

3.Establecer las diversas necesidades del público objetivo

En la medida en la que se tenga claro cuáles son las necesidades particulares del público objetivo a través de la aplicación del Messaging, es decir, el proceso de definir lo que se contará a cada una de las audiencias, será más viable generar los mensajes en función de las necesidades de estos usuarios que, incluso, se podrán convertir en clientes. 

4.Tener un tono de voz consistente

Es importante que los mensajes se adapten en función de la percepción que se quiere obtener de cada audiencia, de tal modo que se puedan modular de manera adecuada los mensajes que se desean construir

Una manera idónea de definir los mensajes en función de las características de la audiencia es mediante la Matriz de Mensajes, una herramienta con la que se tendrán en cuenta las necesidades y mensajes que tienen que recibir. 

5.Construir un territorio verbal

Mediante un territorio verbal se podrá construir un resumen en torno a cómo es la identidad verbal, la manera en la que esta funciona y los objetivos que tiene. 

6.Tener en cuenta en contexto en el que se definirá la identidad verbal

Con relación a qué es la identidad verbal corporativa, hay que tener en cuenta algunos aspectos como lo que se va a contar, el modo en el que se contará, así como los usos correctos del lenguaje.  

que-es-la-identidad-verbal-corporativa

En Consultoría MKT podemos crear un Plan de Branding para darle una voz propia a tu marca

Si querés otorgarle una voz y apariencia única a tu marca, en Consultoría MKT te ayudamos en la elaboración de un Plan de Branding que contribuya a que tu empresa o negocio se posicione.

En nuestra empresa de Consultoría de Marketing, estaremos encantados de ayudarte y atender cada uno de tus requerimientos. Somos una empresa Google Partner

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.