fbpx
marketing deportivo
tipos de marketing deportivo

El marketing deportivo suele implementarse para mejorar el posicionamiento de marca al dar muestras de la afición que esta siente por un determinado equipo deportivo o atleta en particular.

De este modo, en este artículo se explicará qué es el marketing deportivo, cuáles son los tipos que hay, así como la importancia que tiene aplicarlo. 

¿Qué es el marketing deportivo?

El mercadeo deportivo es una clase de marketing que tiene la particularidad de que busca generar un vínculo emocional entre el usuario y la marca para que los seguidores puedan sentirse identificados y orgullosos de ella.

Este tipo de marketing se puede aplicar en diferentes formatos que comprenden desde el marketing online hasta el uso de otros canales como la radio, televisión o redes sociales, entre otros.

Tipos de marketing deportivo

El marketing deportivo se distingue por el hecho de que más que enfocarse en aspectos racionales, en este se centran en las emociones de los aficionados.

Entre los diferentes tipos de marketing deportivo se pueden mencionar a los siguientes:

Marketing de eventos deportivos

Este tipo de marketing tiene como propósito ofrecer más visibilidad al propio evento deportivo y a su vez promocionar y dar un ROI a los patrocinadores y marcas que han invertido en el evento y se encuentran presentes en este.

Más artículos interesantes!   ¿Qué es el

Marketing general para deportes

En este tipo de marketing deportivo se realizan campañas en las que se habla en torno a los beneficios que ofrece la práctica deportiva en una alimentación y estilo de vida que sea saludable.

Marketing de productos o servicios deportivos

En este tipo de marketing deportivo se venden productos a través del deporte, es decir, que a los productos o servicios se les asocian los valores que tiene el deporte o deportista que los está comunicando.

Marketing de asociaciones deportivas o de deportistas

En esta clase de mercadotecnia deportiva, las asociaciones deportivas o los deportistas son los que promueven sus actividades, por lo que permite que los fanáticos puedan conocer más de cerca al deportista o las entidades deportivas y crear un vínculo con estos.

¿Por qué es importante el marketing deportivo?

En el marketing deportivo no se consume de manera racional por el valor percibido, sino que esto ocurre de modo emocional, en vista de que el valor proviene al 100% de las emociones, porque los consumidores de los equipos y las marcas no son clientes, sino fanáticos del producto.

En este sentido, este tipo de marketing es importante porque más que centrarse en aspectos como el valor económico, en este se apela a las emociones y sentimientos.

Un ejemplo de ello se puede observar en el famoso eslogan ‘Just do it’, que es el más conocido de la historia de Nike, ya que es 100% sentimental, es decir, no existe algún tipo de racionalidad en él.

mercadeo deportivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.