fbpx
marketing de turismo

El marketing turístico es fundamental debido a que en la actualidad puede observarse que miles de empresas compiten para posicionarse en el mercado del sector del turismo, de manera que es crucial diseñar estrategias de marketing que contribuyan a que estas organizaciones puedan posicionarse y diferenciarse al mostrar lo más resaltante de sus valores.

De este modo, en este artículo se expondrán algunas estrategias de marketing turístico idóneas para ayudar al crecimiento de los negocios y empresas de este sector. 

¿Qué es el marketing turístico?

El marketing turístico hace referencia a las diferentes estrategias de marketing que emplean los diversos componentes de la industria turística para vender sus servicios o productos.

Estas empresas incluyen aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, agencias de viaje o de turismo que venden vacaciones, vuelos, habitaciones de hotel o experiencias a clientes 

La mayor parte de las estrategias de marketing de turismo incluyen el email marketing; marketing en redes sociales; la publicidad, así como las ofertas en línea de los sitios webs.

Algunas estrategias de marketing para turismo que pueden ser efectivas para las empresas y negocios son las siguientes: 

1.Decidir en qué mercado se quieren centrar

Es necesario saber dónde se tienen que centrar los esfuerzos de las estrategias de mercadotecnia turística, siendo importante para ello definir el mercado objetivo, estableciendo aspectos como si los servicios turísticos se ofrecerán a turistas locales o se trabajará con turistas internacionales.

Más artículos interesantes!   ¿Cómo hacer una página web profesional?

También es idóneo definir las características sociodemográficas del público objetivo de la marca, debido a que esto permitirá saber a quién se van a dirigir las acciones y prácticas que se lleven a cabo para proyectar la marca corporativa.

2.Identificar las tendencias y demandas de los clientes

Al identificar las tendencias y la demanda de los clientes, será posible tomar decisiones que sean mucho más inteligentes. Para ello, se pueden valorar algunos factores como qué palabras clave emplean los usuarios para buscar algunos servicios y con base a dicha información, crear ofertas y paquetes a medida para los usuarios y clientes. 

3.Ofrecer un servicio permanente a través de chatbots

Mediante los chatbots es posible ofrecer a los clientes un servicio de primera clase, puesto que estos pueden trabajar incluso fuera de las horas de trabajo normales, lo que a su vez contribuirá a que los clientes realicen más conversiones. 

Además, estos pueden ser muy útiles a la hora de obtener datos de los clientes que pueden usarse para el beneficio de la empresa o negocio, tal como las preguntas frecuentes que son ideales para colocar en el sitio web. 

marketing para turismo

En Consultoría MKT diseñamos estrategias de marketing turístico de impacto

Si quieres que tu negocio o empresa se posicione en el mercado del sector de turismo, en Consultoría MKT diseñamos y ejecutamos junto a ti estrategias de marketing turístico efectivas que estén enfocadas en las necesidades de tu marca.

Contáctanos para saber más acerca de nuestros servicios, nos sentiremos complacidos de ayudarte a que tu negocio crezca y tenga una buena presencia digital.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.