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Matriz Ansoff
Matriz Ansoff

¿Qué es la Matriz Ansoff?

Cuando hablamos de Matriz Ansoff, de forma automática hacemos referencia al marketing estratégico.  Se trata de una de las herramientas más utilizadas por las empresas para fijar una dirección de crecimiento acorde a los objetivos previamente planteados. Se encarga principalmente de relacionar el producto con el mercado y viceversa. Igor Ansoff fue su creador en el año 1957 y desde entonces se convirtió en una variante o consecuencia del muy conocido análisis FODA. En ese sentido, es una contraparte del DOFA y PEST, que otorgan datos de relevancia para el desempeño de la empresa, mientras que esta matriz señala y abre los caminos para desarrollarla.

Consultoría en Marketing

En Consultoría MKT no solo nos dedicamos a instruirte sobre las distintas tendencias y estrategias para hacer crecer tu negocio, sino que te ayudamos a aplicarlas. En el caso de la Matriz Ansoff trabajamos de la mano con los departamentos de administración de tu organización para llevar a cabo los pasos adecuados y de esa forma aumentar la probabilidad de éxito. Por lo general, se crean dos ejes: uno vertical y otro horizontal, donde van los productos y servicios específicamente. 

Consultoría de Marketing Digital

Para complementar cualquier estrategia de crecimiento en un negocio hoy en día, es necesario tener en cuenta todo lo referente a la presencia y el alcance en web o redes sociales. Hay que aclarar que la Matriz de Ansoff en sí misma no responde preguntas, pero sí traza una hoja de ruta y hace posibles proyecciones a mediano y largo plazo. Por fortuna para vos, la consultoría de marketing que te ofrecemos cubre cada una de las diversas áreas que pueden favorecer a tu empresa, siendo la asesoría desde 0, con una explicación acorde a los resultados exponenciales que buscás.

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Matriz Ansoff

Etapas de crecimiento en la Matriz Ansoff

  • Estrategia de penetración de mercados
  • Estrategia de desarrollo de nuevos mercados
  • Estrategia de desarrollo de nuevos productos
  • Estrategia de diversificación

Cada una de estas fases son completamente necesarias para plantear de forma correcta una estrategia que beneficie a la empresa interesada. El factor de evaluar a la competencia resulta fundamental en el primer período de observación. A partir de allí surgirán las ideas adaptadas al público objetivo pertinente, con el fin máximo de fidelizar clientes y crear una identidad que quede en la mente de las personas.

Consultoría Marketing Digital

Podés conseguir exactamente lo que andás buscando para potenciar tu empresa con nosotros. Contamos con personal capacitado en diversas áreas del marketing en sus diferentes ramas, con la misma excelencia de servicio en cada una de ellas. Llamá al +54-(911)-2343-3051 o enviá un email a info@consultoriamkt.com. Si querés comprobar todo lo expuesto en este artículo y cómo puede marcar un antes y un después en tu negocio, solo tenés que contactarnos. Te aseguramos que bastará tan solo con una conversación para convencerte de que somos tu mejor opción para crecer juntos. Recordá: nuestro equipo está preparado para adaptarse a tus necesidades, así que no busques más.

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