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Neuromarketing
el poder del neuromarketing

El neuromarketing es una herramienta que pretende brindar una guía científica a las marcas para que puedan tomar las decisiones más acertadas con el fin de generar una mejor conexión con sus consumidores.

De este modo, en este artículo se explicará qué es el neuromarketing, para qué sirve, así como algunas de sus técnicas y elementos.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing consiste en la unión entre las técnicas de marketing y las ciencias.

Asimismo, es innegable el poder del neuromarketing que se basa en lo arrojado en estudios de los procesos cerebrales y cómo se generan, por lo que, esta herramienta tiene el propósito de medir actividades neurobiológicas cuando se producen exposiciones a propagandas, marcas y otras estrategias de marketing.

¿Para qué sirve el marketing?

No existen secretos para el cerebro, de modo que, aunque tu boca puede expresar que a una persona le gusta un determinado producto y esta en verdad lo cree, la mente puede estar diciendo todo lo contrario.

El inconsciente es una poderosa fuerza que domina los comportamientos.

De este modo, esta es una ciencia que tiene el objetivo de identificar cuáles áreas del cerebro de los consumidores son las que se activan durante los procesos de toma de decisiones

Cuando se produce una acción de compra, que también implica que el usuario acepte al producto o la marca, el cerebro se comporta de una forma en específico. Este tipo de comportamientos, que son imperceptibles a simple vista, son los que el neuromarketing se propone medir y estudiar. 

El neuromarketing se propone estudiar las diferentes reacciones de aceptación o no del consumidor con respecto a las marcas, el diseño de los envases, las plataformas online, los productos y diferentes aspectos para preveer el comportamiento que tiene el consumidor en los procesos de compra. 

Para ejecutar estrategias de neuromarketing aplicado a los negocios, lo recomendable es captar indicadores neurológicos, fisiológicos y psicológicos, que pueden variar desde la actividad eléctrica que tenga el cerebro hasta el movimiento de los músculos del rostro, lenguaje corporal, sudor y latidos cardíacos. 

Técnicas de neuromarketing

El neuromarketing en la publicidad puede llegar a ser muy efectivo, ya que, existen algunas técnicas para lograr que las personas puedan realizar conversiones en la medida que se les transmiten mensajes a su inconsciente para que tomen algunas decisiones en particular. 

Entre estas técnicas para emplear la neurociencia aplicada al marketing, se pueden mencionar las siguientes: 

Usar la psicología del color

Al aplicar acciones de neuromarketing en el comportamiento del consumidor, se puede emplear la psicología del color para transmitir el mensaje deseado a estos usuarios mediante la elección de tonalidades que se adapten a la marca y resalten su personalidad y valores.

Emplear los gatillos mentales

Se basa en explorar los gatillos mentales como las pruebas sociales, escasez, o exclusividad, que suelen considerarse factores que llevan a que los usuarios tomen decisiones de una forma automática.

Elaborar pruebas A/B

Hacer pruebas A/B, una alternativa a través de la que se crean versiones muy parecidas de una página web para evaluar cuál es aquella que genera mejores resultados en los usuarios.

Ofrecer valor antes de realizar un pedido

Esta técnica se basa en el hecho de que hay que propiciar que los usuarios puedan tener la capacidad de ver el valor de un producto en la medida que están en contacto con información de valor que le pueda ser útil a los usuarios, permitiéndoles resolver problemas o aprender algo que les interesaba saber.

Cuáles son los elementos del neuromarketing

 

Algunos elementos que se toman en consideración al hacer estudios de neuromarketing son los siguientes:

  • La mirada.
  • La velocidad/rapidez.
  • Los colores.
  • La fijación de precios.
  • Contar historias.
  • Los títulos.
  • El pago.
Qué es el neuromarketing

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