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Plan de Marketing

¿Tenés pensado crear una empresa?

Entonces elaborar un Plan de Marketing es una de las prioridades que debés tener en cuenta. No importa si se trata de un emprendimiento pequeño. Todo tipo de compañía debe desarrollar una estrategia de marketing si quiere obtener logros que van más allá de lo económico. Y sí, entendemos que el fin principal es generar ingresos, pero, ¿qué sucede cuando te enfocas en posicionar la marca en la mente de las personas?. Consultoría MKT te lo responde en este artículo.

¿Qué es un plan de marketing?

Por concepto, se puede resumir como la hoja de ruta que plantea una empresa para su crecimiento y la exposición de su servicio o producto. Pero no se trata de un documento que el personal debe aprender como mantra, no. Va mucho más allá de eso. Es una radiografía del estado actual, con pasos bien argumentados de hacia dónde se quiere llegar en un periodo de tiempo que preferiblemente no debe superar el año. Aunque se pueden trazar objetivos tanto a corto como a largo plazo, siempre y cuando el estudio esté bien sustentado.

Objetivos de un plan de marketing a corto plazo

  • Incrementar la visibilidad dentro del público objetivo o target.
  • Aumentar la cuota de mercado analizando a la competencia.
  • Optimizar el retorno de la inversión (ROI). Acá el marketing digital se convierte en protagonista.

Objetivos de un plan de marketing a largo plazo

  • Posicionar a la empresa en el ámbito internacional.
  • Ampliar base de posibles clientes.
  • Fidelizar.

Tené en cuenta que las metas dependerán del enfoque y los recursos que cada compañía. Existen tantos tipos de plan de marketing como empresas, aunque en esencia se dirijan hacia fines similares.

Plan de Marketing

Plan de marketing digital 

Como parte de la evolución del mundo de los negocios y la aparición de nuevas herramientas de difusión y alcance, surgió el marketing digital. Su utilidad no radica solo en la visibilidad, sino también en la habilidad para conectar con las emociones de los clientes potenciales. Una marca con un correcto desempeño en redes sociales y con una sólida plataforma en su página web incrementa de forma automática su probabilidad de éxito/ventas.

Marketing estratégico

Si bien es cierto que todo marketing debe ser estratégico por naturaleza, acá hacemos referencia al que aplicas cuando pensás a mediano y largo plazo. Las decisiones que se toman con base en esta planificación serán la columna vertebral de las acciones de la empresa por un buen período de tiempo. Aunque esto no quiere decir que no se podrán corregir o ajustar estrategias en el camino. En ese sentido, es todo lo contrario al Marketing Operativo, el cual se enfoca en el día a día.

Consultores de marketing estratégico

No queremos sonar cancheros, aunque nos lo pudiéramos permitir con esta ola de gloria que sentimos todos por la Copa América. Pero en Consultoría MKT podés conseguir exactamente lo que andas buscando para potenciar tu empresa. Llamá al +54-(911)-2343-3051 o enviá un email a info@consultoriamkt.com. Y recordá: nuestro equipo está preparado para adaptarse a tus necesidades.

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