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Las consultoras de Marketing tienen un rol fundamental en el posicionamiento de una marca, debido a que, aplican estrategias de marketing digital y directo para lograr que tenga una posición privilegiada en la mente de los consumidores.

En este artículo te explicaremos 3 motivos por los que se deben delegar las estrategias de posicionamiento de una marca a una consultora de Marketing.

¿Por qué delegar el posicionamiento de una marca a una consultora de marketing?

La imagen de marca es un aspecto clave, ya que, esta constituye las diversas percepciones y asociaciones de los consumidores tienen acerca de esta.

Algunas de las razones para elegir una consultora de Marketing para que encargue del posicionamiento de una marca son los siguientes:

Identificar ventajas competitivas de la marca

Uno de los motivos para que una consultora de Marketing maneje una marca es porque analizará cuáles son las ventajas competitivas de una empresa, negocio o emprendimiento, escogiendo una estrategia global de posicionamiento.

Para ello, se toman en consideración algunos factores que influyen en el posicionamiento de una marca, tal como las principales características que los compradores exigen, observando si la marca dispone de los atributos requeridos en sus productos. 

Por otra parte, van a estudiar a la competencia para valorar si cumple con las exigencias de su producto y cómo es el posicionamiento de marca en la mente del consumidor.

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El producto de la marca

Este proceso consiste en plantear las características que debe poseer un producto para tener un lugar óptimo en el mercado y de este modo, poder ser interiorizado en la mente de los clientes, lo que contribuirá a incrementar las ventas.

Al respecto, la consultora de marketing tendrá en cuenta algunos criterios como el mercado al que se dirige la marca, las necesidades y deseos del cliente con relación al producto que se ofrece, así como analizará de qué forma se encuentra posicionada la marca de la competencia en la mente de los consumidores.

Asimismo, evaluará qué variables del producto pueden llevar a tener el posicionamiento de una marca deseado.

Construirá un mapa de posicionamiento

Otra de las acciones que llevarán a cabo en la Consultora de Marketing es construir un mapa de posicionamiento, qué es una representación gráfica de la situación en la que se hallan los productos o marcas con respecto a determinados atributos o variables seleccionados. 

En otras palabras, el mapa de posicionamiento permite observar de una manera gráfica las variables críticas de posicionamiento que existen, al igual que conocer las percepciones de los clientes tanto a nivel cuantitativo, así como cualitativo.

En este proceso de cómo analizar el posicionamiento de una marca, se tomará como base la posición de la marca y las percepciones de los compradores frente a este emprendimiento, negocio o empresa. Asimismo, también se valorará la información suministrada por consumidores en cuanto a los atributos o variables que se emplearán en el estudio.

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