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Presencia digital

¿Por qué es…

Cómo aumentar la presencia digital

En la actualidad, tener una sólida presencia digital es crucial para las empresas y negocios de todos los tamaños, ya que cada día aumenta el número de consumidores que confían en Internet para investigar, comprar y comunicarse con las marcas, de manera que aquellas que no tienen una fuerte proyección y visibilidad en el ámbito digital, corren el riesgo de quedarse atrás.

De este modo, en este artículo se explicará cómo aumentar la presencia digital y por qué es importante trabajar en este aspecto.

¿Cómo beneficio a una marca tener presencia digital?

Tener una presencia digital puede incrementar la credibilidad y legitimidad de una marca, ya que es más probable que los consumidores confíen y hagan negocios con empresas o negocios con una presencia profesional en línea, incluido un sitio web bien diseñado y perfiles de redes sociales.

Al utilizar estrategias de marketing digita para mejorar el posicionamiento SEO, marketing en redes sociales y marketing por correo electrónico, entre otras, las empresas y negocios pueden atraer nuevos clientes y retener a los existentes para aumentar sus clientes potenciales y por consiguiente, generar más ventas. 

Además, tener una plataforma en línea permite que las empresas puedan medir fácilmente la efectividad de sus esfuerzos de marketing mediante herramientas de análisis, pudiendo tomar decisiones basadas en datos y optimizar sus campañas para lograr el máximo éxito. 

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Consejos para aumentar la presencia digital de una marca

Una de las principales ventajas de tener presencia digital es la capacidad para llegar a un público más amplio, debido a que a través de Internet, las marcas pueden conectarse con clientes potenciales de todo el mundo, ampliando su alcance.

Algunas de las prácticas que permitirán mejorar la presencia online de una empresa o negocio son las siguientes: 

Conectarse con clientes potenciales 

Las empresas y negocios pueden aprovechar este mercado en crecimiento y conectarse con clientes potenciales a los que es posible que no se haya llegado a través de medios tradicionales. 

Esto puede conducir a un mayor reconocimiento y presencia digital de una marca e incrementar la rentabilidad de los negocios y empresas. Además, una presencia digital permite que estas puedan adaptar sus esfuerzos de mensajería y marketing a audiencias específicas, según sus datos demográficos, comportamientos e intereses.

Mejorar el servicio al cliente

Este es uno de los aspectos esenciales para tener una presencia digital significativa, en vista de que los clientes esperan un servicio rápido y eficiente que a su vez contribuya con que pueda generarse mayor lealtad por parte de los clientes y referencias positivas de boca a boca. 

Al respecto, las plataformas digitales ofrecen a las marcas la oportunidad de cumplir con esas expectativas, de manera que es importante que tengan varios canales de comunicación, tales como correo electrónico, redes sociales y chat en vivo, lo que les permite comunicarse fácilmente y recibir respuestas rápidas. 

Expandir la base de clientes más allá de su área local

Con un sitio web o  tienda en línea, las marcas podrán comercializar y vender sus productos a clientes que se encuentran dispersos geográficamente, lo que significa que pueden expandir su base de clientes más allá de su área local y llegar a nuevos mercados, siendo una estrategia idónea cuando existen problemáticas económicas o un escenario inflacionario en el país de procedencia del negocio o empresa. 

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Al ofrecer opciones de pedidos y entrega en línea con acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pueden lograr que sea más conveniente para los clientes comprar sus productos y servicios, lo que incrementa las probabilidades de que elijan esta marca en vez de la de sus competidores.

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