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Principios de la persuasión de Robert Cialdini
Principios de la persuasión según Robert Cialdini

Los principios de la persuasión de Robert Cialdini suelen ser muy útiles para promover una marca o productos y servicios de una manera eficiente. 

En este artículo te hablaremos en torno a principios de la persuasión como la empatía, autoridad y escasez. 

3 principios de la persuasión de Cialdini

Los principios de la persuasión según Robert Cialdini sirven para que las personas tengan respuestas automáticas debido a que apelan a sus instintos subconscientes.

Los principios que se describirán en este artículo son los siguientes:

Empatía

Las personas tienden a acceder a aquellas propuestas de personas que les gustan debido a que estos tienen los mismos intereses, creencias y lenguaje, de manera que tienden a darles una mayor credibilidad que a lo que no les gusta. 

En este sentido, los individuos suelen pensar que quienes les gustan son dignos de confianza, por lo que confían especialmente en aquellos productos que tienen el respaldo boca a boca de compañeros, así como de cantantes, personas influyentes en los medios sociales, actores, blogueros de referencia, entre otros. 

Es recomendable además cuidar el aspecto y diseño que tiene la empresa, haciendo que esta pueda adaptarse a los productos y servicios que se están vendiendo. También hay que comportarse como si se fuese un amigo más que una marca y construir relaciones con los clientes

Autoridad 

Los seres humanos suelen ser más sencillos de influir y tienden a seguir a quienes demuestran que conocen un tema a profundidad, en especial si se trata de áreas en las que estas no son expertas. 

Al respecto, puede parecer más sencillo para las personas tener a mano información de manos de un experto que verse en la necesidad de investigar y documentarse por sí mismas

En el marketing online, este uno de los principios de la persuasión de Robert Ciadini clave porque se suelen crear las publicaciones con información en las que aparecen datos científicos que pueden medirse de forma cuantitativa o cualitativa, citando estudios con experimentos que ya han sido comprobados. 

Estas investigaciones  suelen tener el aval de especialistas en el tema que se esté abordando en los posts, mientras que, para reforzar la autoridad, se emplean 3 elementos que son los títulos, la vestimenta y los accesorios que son señales indirectas que sirven para acompañar los papeles de autoridad.

Escasez

En lo que respecta a los principios de la persuasión de Robert Ciadini, estos se basan en el hecho de que las personas tienden a sentir atracción por lo que es difícil de tener o suele ser exclusivo, puesto que se considera que son mucho mejores que los productos que se encuentran disponibles fácilmente.

Por ello, con base a este principio de la persuasión en particular, se emplean en los contenidos  y el vocabulario promocional un sentido de urgencia, haciéndoles sentir que hay un número limitado de productos, dando a entrever que estos se encuentran disponibles durante un determinado periodo de tiempo o que son ediciones especiales únicas.

También puede utilizarse la competición, debido a que las personas tienden a querer tener las mismas cosas que otras. 

Persuasión Robert Cialdini

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