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La imagen corporativa de una marca es uno de los aspectos esenciales para que esta pueda proyectarse en el mercado de su sector y diferenciarse mediante sus valores, personalidad o beneficios que puede ofrecer a los clientes y usuarios que puedan convertirse en futuros clientes

En este artículo explicaremos qué es un imagotipo, isotipo, logotipo e isologo, de manera que, puedas elegir el que mejor se adapte a las características, visión, misión y valores de tu empresa o negocio, resaltando su imagen corporativa empresarial

Imagotipo

En este símbolo de Identidad Visual de una marca, aunque se emplea texto escrito para que el público pueda asociar de manera verbal el mensaje, suele prevalecer la imagen.

Por su naturaleza y características, el imagotipo es el tipo de ícono que más se emplea en negocios y empresas de reciente creación para ayudarlos a tener una buena imagen corporativa. Tiene como finalidad que los potenciales clientes comiencen a interiorizarlo en sus recuerdos y se fidelicen con la marca.

Un imagotipo tiene la particularidad de que la imagen y el texto se pueden separar y utilizarse solo en determinadas circunstancias y formatos, sin que por ello, el público no reconozca a la marca. 

En otras palabras, tanto el texto como la imagen son capaces de transmitir un mensaje por sí mismos.

Asimismo, los diseños de estos símbolos se caracterizan por hacer énfasis en elementos como la tipografía y los colores, teniendo en cuenta para ello los valores de la marca y el sector económico del que forma parte dicha organización.

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De este modo, los diversos beneficios de la imagen corporativa podrán observarse en la medida que este trabajo se realice de una forma eficiente.

Isotipo

El isotipo es una imagen sin texto con la que una marca se representa mediante una imagen, ícono o elemento de diseño que no tiene texto.

Las marcas que usan este tipo de elemento de Identidad Visual, suelen concebir un storytelling en torno a sus valores, lo que tiene como propósito que la audiencia objetiva asocie estos aspectos con la imagen que representan. 

El propósito es que, de manera masiva, los consumidores asocien esta imagen a experiencias, productos y/o servicios de la empresa o negocio, pudiendo verse ejemplos como prestigiosas corporaciones como Nike o Apple, que han usado esta clase de elemento de Identidad Visual para posicionar su imagen corporativa.   

Sin embargo, no se recomienda emplear el Isotipo en marcas nuevas, porque es un símbolo que no suele tener la posibilidad de ser reconocido verbalmente, viéndose que algunas marcas como McDonalds, utilizó durante años el símbolo y el logotipo unidos, de manera qué, una vez que el público aprendió a verbalizar el símbolo, fue eliminado el texto por completo.    

Logotipo

El logotipo es un símbolo caracterizado particularmente por el hecho de que tan solo contiene texto, de manera que, es fundamental elegir una tipografía adecuada a la imagen corporativa que la marca desea proyectar.

En vista de que este tipo de ícono únicamente contiene texto, el diseño se enfoca en el nombre del negocio o empresa. No obstante, en algunas circunstancias también pueden emplearse las siglas de la marca para diseñar el símbolo.

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Por lo tanto, es recomendable elegir usar un logotipo cuando el nombre de la marca sea realmente significativo, tales como los casos de Amazon o Google, en los que se tuvo en cuenta el naming para diseñar el branding de las corporaciones.

En este caso en particular, la imagen y el texto son inseparables, es decir, que contrariamente al imagotipo, cada uno de estos elementos no pueden expresar un mensaje asociado a la marca de forma independiente, tal como en el caso de Burguer King.

Debido a que el texto se encuentra integrado a la imagen, que es la que se destaca en particular en este símbolo gráfico, suele ser muy favorable para pequeñas empresas o negocios que están comenzando a darse a conocer en el mercado de su sector y quieren persuadir a la audiencia a solicitar sus productos y/o servicios.

También debería usarse en aquellos casos en los que el nombre sea muy complejo o este no se pueda recordar de forma muy sencilla si no viene acompañado de una imagen o integrado a esta.

Es importante que indistintamente del símbolo gráfico que se elija para representar a la marca a nivel visual, guarde concordancia con  la personalidad y concepto de la imagen corporativa

La imagen corporativa de una marca es uno de los aspectos esenciales para que esta pueda proyectarse en el mercado de su sector y diferenciarse mediante sus valores, personalidad o beneficios que puede ofrecer a los clientes y usuarios que puedan convertirse en futuros clientes. En este artículo explicaremos qué es un imagotipo, isotipo, logotipo e isologo, de manera que, puedas elegir el que mejor se adapte a las características, visión, misión y valores de tu empresa o negocio, resaltando su imagen corporativa empresarial. Imagotipo En este símbolo de Identidad Visual de una marca, aunque se emplea texto escrito para que el público pueda asociar de manera verbal el mensaje, suele prevalecer la imagen. Por su naturaleza y características, el imagotipo es el tipo de ícono que más se emplea en negocios y empresas de reciente creación para ayudarlos a tener una buena imagen corporativa. Tiene como finalidad que los potenciales clientes comiencen a interiorizarlo en sus recuerdos y se fidelicen con la marca. Un imagotipo tiene la particularidad de que la imagen y el texto se pueden separar y utilizarse solo en determinadas circunstancias y formatos, sin que por ello, el público no reconozca a la marca. En otras palabras, tanto el texto como la imagen son capaces de transmitir un mensaje por sí mismos. Asimismo, los diseños de estos símbolos se caracterizan por hacer énfasis en elementos como la tipografía y los colores, teniendo en cuenta para ello los valores de la marca y el sector económico del que forma parte dicha organización. De este modo, los diversos beneficios de la imagen corporativa podrán observarse en la medida que este trabajo se realice de una forma eficiente. Isotipo El isotipo es una imagen sin texto con la que una marca se representa mediante una imagen, ícono o elemento de diseño que no tiene texto. Las marcas que usan este tipo de elemento de Identidad Visual, suelen concebir un storytelling en torno a sus valores, lo que tiene como propósito que la audiencia objetiva asocie estos aspectos con la imagen que representan. El propósito es que, de manera masiva, los consumidores asocien esta imagen a experiencias, productos y/o servicios de la empresa o negocio, pudiendo verse ejemplos como prestigiosas corporaciones como Nike o Apple, que han usado esta clase de elemento de Identidad Visual para posicionar su imagen corporativa. Sin embargo, se recomienda emplear el Isotipo en marcas nuevas, porque es un símbolo que no suele tener la posibilidad de ser reconocido verbalmente, viéndose que algunas marcas como McDonalds, utilizó durante años el símbolo y el logotipo unidos, de manera qué, una vez que el público aprendió a verbalizar el símbolo, fue eliminado el texto por completo. Logotipo El logotipo es un símbolo caracterizado particularmente por el hecho de que tan solo contiene texto, de manera que, es fundamental elegir una tipografía adecuada a la imagen corporativa que la marca desea proyectar. En vista de que este tipo de ícono únicamente contiene texto, el diseño se enfoca en el nombre del negocio o empresa. No obstante, en algunas circunstancias también pueden emplearse las siglas de la marca para diseñar el símbolo. Por lo tanto, es recomendable elegir usar un logotipo cuando el nombre de la marca sea realmente significativo, tales como los casos de Amazon o Google, en los que se tuvo en cuenta el naming para diseñar el branding de las corporaciones. Isologo En este caso en particular, la imagen y el texto son inseparables, es decir, que contrariamente al imagotipo, cada uno de estos elementos no pueden expresar un mensaje asociado a la marca de forma independiente, tal como en el caso de Burguer King. Debido a que el texto se encuentra integrado a la imagen, que es la que se destaca en particular en este símbolo gráfico, suele ser muy favorable para pequeñas empresas o negocios que están comenzando a darse a conocer en el mercado de su sector y quieren persuadir a la audiencia a solicitar sus productos y/o servicios. También debería usarse en aquellos casos en los que el nombre sea muy complejo o este no se pueda recordar de forma muy sencilla si no viene acompañado de una imagen o integrado a esta. Es importante que indistintamente del símbolo gráfico que se elija para representar a la marca a nivel visual, guarde concordancia con el la personalidad y concepto de la imagen corporativa

En Consultoría MKT te ayudamos a diseñar la Identidad Visual de tu marca para proyectar tu imagen corporativa

En nuestra empresa Consultoría MKT, te podemos ayudar con el diseño y aplicación de un Plan de Branding mediante el que nos encargaremos de elegir la mejor opción entre un imagotipo, isotipo, logotipo o isologo, según los valores que resalten la personalidad de tu marca.

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Contactanos para saber más acerca de este servicio y recibir una asesoría de imagen corporativa, con gusto te atenderemos y ayudaremos a posicionar tu marca en el mercado.

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