fbpx
publicidad digital

¿Cómo…

campañas de marketing digital exitosas

En los últimos años, la publicidad digital se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito de la mayoría de los negocios y empresas, de manera que, el marketing digital es cada vez más importante en el ámbito comercial, siendo necesario desarrollar una estrategia de mercadeo que permita incrementar la visibilidad de las marcas en los espacios digitales. 

De este modo, en este artículo se explicarán algunas claves para desarrollar una estrategia de publicidad digital exitosa para este año 2023 y lograr que un negocio o empresa se destaque frente a la competencia y pueda aumentar su rentabilidad

3 claves para desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva

Cada estrategia o campañas de marketing digital deben ser únicas y estar enfocadas en las necesidades de la marca, ya que todas tienen necesidades y objetivos diferentes.

Algunas claves a través de las que se puede planificar una estrategia de mercadeo digital efectiva son las siguientes:

1.Ofrecer contenido de calidad a los usuarios

En vista de que las core updates hechas por Google han dejado muy claro el hecho de que Google espera dar a los usuarios respuestas fiables y de calidad, tendrán en consideración la autoridad que tenga el dominio acerca de un tema en específico, así como la autoridad del redactor de los contenidos.

2.Aplicar el conversational marketing

Los usuarios desean tener experiencias de autoservicio que no sean intrusivas, de modo que emplear aplicaciones conversacionales tales como chatbots en eCommerce y live chats, que se encarguen de acompañar y dar seguridad a los usuarios en la última milla de la compra, van a ejercer un papel crucial. De igual manera, los chatsbots pueden llegar a ser muy efectivos en estrategias full funnel o los cuestionarios tipo Typeform, a través de encuestas o cuestionarios conversacionales. 

3.Enfocarse en el cliente

En el 2023 se empleará más la tecnología para que los usuarios puedan tener mejores experiencias, trabajando en función de aumentar la confianza y empatía de la marca hacia sus clientes potenciales y haciendo énfasis en la personalización según las características del buyer persona.   

campañas de marketing digital

En Consultoría MKT diseñamos estrategias de publicidad digital para proyectar tu marca

 Si deseas que tu empresa, negocio o emprendimiento mejore su visibilidad en el ámbito digital, en Consultoría MKT diseñamos estrategias y campañas de marketing digital exitosas que estén enfocadas en las necesidades de tu marca, producto y/o servicio con un plan de marketing realizado por consultores de marketing especializados.

Contactanos para saber más en torno a nuestros diversos servicios de consultoría de marketing digital, nos sentiremos complacidos de ayudarte a crecer y ver que tu marca se proyecta en el mercado de tu sector.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.