fbpx
Qué es Growth Marketing
Consultoria-banner-blog

Conocer qué es el Growth Marketing y en qué se diferencia del Growth Hacking, permitirá evaluar cuáles estrategias de Marketing Digital se aplicarán para proyectar una marca en su sector económico y darla a conocer en el ámbito digital.

De esta manera, en este artículo se explicará qué significa Growth Marketing y en qué se diferencia del Growth Hacking.

¿Qué significa Growth Marketing?

En lo que respecta a qué es Growth Marketing, consiste en una técnica del marketing integral mediante la que se proporciona un enfoque que se basa en datos científicos a través del embudo de consumo.

Asimismo, la visión del enfoque del Growth  o crecimiento, se ajusta a las necesidades comerciales y objetivos a largo plazo que el cliente tenga por medio del uso de experimentos que han sido diseñados y probados.  

¿En qué se diferencian el Growth Marketing y el Growth Hacking?

El Growth Marketing aprovecha los canales digitales para desarrollar estrategias de promoción y ventas con la finalidad de incrementar el impacto que genera un producto.

En lo que respecta al Growth Hacking, este tiene el propósito de potenciar la imagen y ventas de una marca a través de las posibilidades tecnológicas del ecosistema digital. 

Por otro lado, mientras que, el Growth Hacking tiene que ver con la viralidad y su propósito principal es que un negocio crezca enfocándose en la experiencia del servicio de los consumidores, el Growth Marketing tiene una base más compleja, debido a que se vale de criterios como los valores, historia y clientes de las marcas. 

Asimismo, otra de las diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking es que, mientras que el segundo se centra en períodos de crecimiento cortos, por el contrario, en el primero se tienen en consideración las métricas obtenidas en todas las fases del embudo de ventas del emprendimiento, negocio o empresa. 

¿Cómo pueden las diferentes empresas utilizar el Growth Marketing?

 

En lo que concierne a qué es el Growth Marketing y cómo pueden utilizarlo las empresas, hay que resaltar que este integra una fuerte capacidad analítica con unos procedimientos muy ágiles que tienen el propósito de ofrecer resultados en un tiempo rápido y con unos costos bajos.

La finalidad de aplicar prácticas basadas en el Growth Marketing es poder adaptarse en la mayor medida posible a los objetivos financieros y los requerimientos que tengan los clientes. 

Growth Marketing

En consultoría MKT diseñamos estrategias de Marketing Digital para posicionar tu negocio o empresa

Si quieres posicionar tu emprendimiento digital, negocio o empresa en el ámbito digital, en Consultoría MKT podemos ayudarte a crear estrategias de Marketing Digital para dar a conocer los productos y/o servicios que ofreces.

Contactanos para conocer acerca de nuestro servicio de Plan de Marketing, estaremos felices de ayudarte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.