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En relación a qué es Google Analytics, cabe resaltar que esta es la herramienta de análisis y seguimiento de páginas webs que goza de más popularidad en el mundo.

En este artículo te contaremos qué es el Google Analytics 4 y por qué es necesario aprender a utilizar esta nueva versión. 

¿Qué es Google Analytics?

En el año 2012 se lanzó Google Analytics, que permitió que los especialistas en Marketing Digital y análisis SEO pudieran rastrear códigos para sus sitios webs y blogs, así como medir los comportamientos de los usuarios en estos entornos digitales.

Asimismo, Google Analytics 4 salió a la luz en el año 2020 con el propósito de ofrecer nuevas funcionalidades qué permiten mejorar la realización de informes y análisis de la web a usuarios de Google Analytics y Google Analytics 360, la versión prémium de esta herramienta.

De este modo, en lo que atañe a las razones de por qué usar Google Analytics 4, su primera versión de Universal Analytics va a cerrar el próximo año y será necesario que los usuarios trabajen con esta nueva herramienta. 

¿Cómo funciona Google Analytics 4?

Con respecto a qué es Google Analytics y cómo funciona,  tiene un sistema único mediante el que es posible conocer cuáles canales de marketing son los que están adquiriendo más conversiones y visitas.

Además,  es una herramienta que destaca por el hecho de que puede integrarse con otros servicios de Google como Search Console y Google Ads

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Algunas de las principales características de esta versión son las siguientes:

Modelo basado en eventos más flexibles

En lo que respecta a cómo utilizar Google Analytics 4, la herramienta dispone de un modelo enfocado en eventos más flexibles, mostrando todas las interacciones que tienen los usuarios con los contenidos, de modo que es posible medir los eventos que se configuren.

También se puede verificar aspectos como el modo en el que se desempeñan los enlaces salientes, búsquedas en el sitio, descargas de archivos y el engagement de la web, entre otros.

Permite hacer análisis en multiplataformas

Las funciones de Google Analytics que trae esta versión G4, tal como la de Exploration, permiten realizar informes directos una vez que se mide el sitio web a través del uso de un formato de lienzo que se arrastra y suelta.

Asimismo, en lo que atañe a para qué sirve Google Analytics 4, tiene la función de Funnel para identificar cuáles son los pasos que llevan a cabo los usuarios cuando hacen conversiones y la etapa del embudo en la que se encuentran.

Por otra parte, el Path Analysis, sirve para visualizar las acciones que han hecho los visitantes y entender las razones por las que han ejecutado o no determinadas conversiones. 

Cómo modificar Universal Analytics a Google Analytics 4

Para realizar el cambio de Universal Analytics a Google Analytics 4, se recomienda llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Localizar la opción de Property en la columna del área de administración y después, hay que buscar GA4 Setup Assistant y hacer clic en dicha opción.
  2. En la pantalla siguiente, aparecerá la alternativa de crear una propiedad GA4, así como otra que sirve para establecer conexión con una propiedad GA4 ya existente, de modo que, dado el caso en el que apenas se va a empezar a utilizar Google Analytics 4, se tiene que hacer clic en la opción de Get Started y después en la de Create a New GA4 Property para acceder a Google Analytics.
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Una vez que se ejecuten dichos pasos, se encontrará lista la configuración de GA4, pero los datos analíticos tan solo estarán disponibles en la versión anterior, por lo que, hay que mantener la propiedad Universal Analytics para poder llevar a cabo análisis de la data de Google Analytics antigua.  

Además, solamente va a copiarse la configuración básica, de modo que, hay que añadir los filtros u objetivos en el caso de que se hayan tenido establecidos en la versión anterior de Google Analytics.

En relación a qué es Google Analytics, cabe resaltar que esta es la herramienta de análisis y seguimiento de páginas webs que goza de más popularidad en el mundo. En este artículo te contaremos qué es el Google Analytics 4 y por qué es necesario aprender a utilizar esta nueva versión. ¿Qué es Google Analytics? En el año 2012 se lanzó Google Analytics, que permitió que los especialistas en Marketing Digital y análisis SEO pudieran rastrear códigos para sus sitios webs y blogs, así como medir los comportamientos de los usuarios en estos entornos digitales. Asimismo, Google Analytics 4 salió a la luz en el año 2020 con el propósito de ofrecer nuevas funcionalidades qué permiten mejorar la realización de informes y análisis de la web a usuarios de Google Analytics y Google Analytics 360, la versión prémium de esta herramienta. De este modo, en lo que atañe a las razones de por qué usar Google Analytics 4, su primera versión de Universal Analytics va a cerrar el próximo año y será necesario que los usuarios trabajen con esta nueva herramienta. Cómo funciona Google Analytics 4 Con respecto a qué es Google Analytics y cómo funciona, tiene un sistema único mediante el que es posible conocer cuáles canales de marketing son los que están adquiriendo más conversiones y visitas. Además, es una herramienta que destaca por el hecho de que puede integrarse con otros servicios de Google como Search Console y Google Ads. Algunas de las principales características de esta versión son las siguientes: Modelo basado en eventos más flexibles En lo que respecta a cómo utilizar Google Analytics 4, la herramienta dispone de un modelo enfocado en eventos más flexibles, mostrando todas las interacciones que tienen los usuarios con los contenidos, de modo que es posible medir los eventos que se configuren. También se puede verificar aspectos como el modo en el que se desempeñan los enlaces salientes, búsquedas en el sitio, descargas de archivos y el engagement de la web, entre otros. Permite hacer análisis en multiplataformas Las funciones de Google Analytics que trae esta versión G4, tal como la de Exploration, permiten realizar informes directos una vez que se mide el sitio web a través del uso de un formato de lienzo que se arrastra y suelta. Asimismo, en lo que atañe a para qué sirve Google Analytics 4, tiene la función de Funnel para identificar cuáles son los pasos que llevan a cabo los usuarios cuando hacen conversiones y la etapa del embudo en la que se encuentran. Por otra parte, el Path Analysis, sirve para visualizar las acciones que han hecho los visitantes y entender las razones por las que han ejecutado o no determinadas conversiones. Cómo modificar Universal Analytics a Google Analytics 4 Para realizar el cambio de Universal Analytics a Google Analytics 4, se recomienda llevar a cabo los siguientes pasos: Localizar la opción de Property en la columna del área de administración y después, hay que buscar GA4 Setup Assistant y hacer clic en dicha opción. En la pantalla siguiente, aparecerá la alternativa de crear una propiedad GA4, así como otra que sirve para establecer conexión con una propiedad GA4 ya existente, de modo que, dado el caso en el que apenas se va a empezar a utilizar Google Analytics 4, se tiene que hacer clic en la opción de Get Started y después en la de Create a New GA4 Property para acceder a Google Analytics. Una vez que se ejecuten dichos pasos, se encontrará lista la configuración de GA4, pero los datos analíticos tan solo estarán disponibles en la versión anterior, por lo que, hay que mantener la propiedad Universal Analytics para poder llevar a cabo análisis de la data de Google Analytics antigua. Además, solamente va a copiarse la configuración básica, de modo que, hay que añadir los filtros u objetivos en el caso de que se hayan tenido establecidos en la versión anterior de Google Analytics.

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