fbpx
qué es un eslogan

Tener una idea precisa de qué es un eslogan y cómo elaborarlo puede ayudar a que una determinada marca o producto se posicione en el mercado, contribuyendo a que se incrementen las conversiones.

En este artículo se explicará qué es un eslogan y para qué sirve, dando a su vez a conocer algunas recomendaciones acerca de cómo elaborar estas frases.

¿Qué es un eslogan?

En lo que concierne a qué es un eslogan, consiste en una frase corta y sencilla de recordar que se emplea en la publicidad o estrategias comerciales de una marca o producto, así como en las propagandas políticas.

Estas frases sirven para resaltar los valores y personalidad que destacan a un negocio o empresa, pudiendo tenerse en consideración en una estrategia de Marketing

Los eslóganes de las marcas se caracterizan por el hecho de que son llamativos y tienen mucha creatividad, siendo vitales para definir mensajes publicitarios o comunicacionales.

De esta manera, al momento de crear un eslogan, es fundamental determinar sus características, debido a que, este es uno de los elementos que son más visibles en las publicidades de la marca.

Para realizar un eslogan que resalte el valor de una marca, se recomienda poner en práctica los siguientes consejos:

Ser llamativo 

En cuanto a qué es un eslogan, es recomendable que la frase sea impactante, ingeniosa y con un toque de diversión en la medida que el tono del mensaje pueda adaptarse a los valores de la marca.

Ser conciso

Hay que procurar que sea corto el eslogan, de manera que pueda ser recordado de modo más fácil por el público objetivo. Al respecto, tiene que mostrar un mensaje sencillo y directo.

Mostrar claridad 

En lo que concierne a qué es un eslogan, debe mostrar coherencia gramatical, al igual que en su estética y ritmo.

Transmitir un mensaje positivo

Las frases deben expresar una afirmación, mostrando un mensaje impulsivo y con perspectiva por medio de su voz.

Debe persuadir

Con relación a qué es un eslogan, tiene que transmitir un mensaje que sea persuasivo, pudiendo dar confianza y siendo capaz de convencer a las personas de seguir a la marca o producto.

Adaptarse al contexto de la marca o producto

Uno de los atributos de los eslóganes es que la frase pueda adaptarse al lugar en el que la marca o producto se esté promocionando.

ejemplos de eslogan

En Consultoría MKT te ayudamos a crear un eslogan para tu marca o producto  

Si deseas elaborar un eslogan para tu marca o producto, en consultoría MKT podemos ayudarte. Contactate con nosotros para saber más en torno a nuestros diferentes servicios, estaremos felices de atender a cada uno de tus requerimientos de Marketing Digital e Identidad corporativa.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.