fbpx
que-es-WordPress
plantillas-de-Wordpress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares en la actualidad, convirtiéndose en la primera opción de quienes desean tener una página web que puedan manejar sin mayores inconvenientes.

En este artículo te explicaremos qué es WordPress y las diferentes ventajas que suele ofrecer a sus usuarios, para que consideres si es la mejor opción para ti.

5 ventajas de elegir usar WordPress

WordPress es una alternativa para quienes desean tener un sitio web en el que puedan llevar a cabo un seguimiento de las diferentes acciones y comportamientos de los usuarios que naveguen en este entorno digital.

Algunas de las ventajas de WordPress son las siguientes: 

1.Sencillo de usar

En lo que respecta a qué es WordPress, este se destaca porque permite hacer fácilmente diversas tareas como instalar plantillas y plugins; escribir y hacer la edición de artículos y otras publicaciones; subir y editar imágenes e insertar enlaces y videos.

Además, el panel de herramientas y el menú de navegación tienen un funcionamiento bastante sencillo, así como se tiene que resaltar el hecho de que, una persona que sepa utilizar Microsoft Word no va a tener mayores dificultades para publicar algún artículo en WordPress.

2.Software de código abierto

Con relación a qué es WordPress, este es un software de código abierto que suele ser modificado diversos usuarios, empresas o programadores, quienes tienen la posibilidad de tener acceso a su código fuente y hacer correcciones de códigos; detectar errores y solucionarlos; diseñar plugins y extensiones; innovar en la plataforma, así como optimizar las herramientas.

Toda esta comunidad que contribuye con cambios positivos para WordPress, ha permitido que siga creciendo y cada día ofrezca mejores funciones a sus usuarios

3.Permite crear blogs optimizados para SEO

Este sistema de gestión de contenidos suele ser de mucha ayuda para posicionar una página web, ya que, cuenta con la opción de instalar plugins como el Yoast SEO con el cuales se puede saber cuándo el blog de WordPress tiene una buena optimización SEO para que se pueda posicionar en los motores de búsqueda. 

Hay que resaltar que se puede acceder aproximadamente a unos 54000 plugins en los que, algunos son pagos, mientras que, otros son gratuitos. 

4.Tiene diversos diseños llamativos

En ThemeForest existen cerca de 11.000  themes de WordPress para personalizar el sitio web al gusto y además, estos se pueden modificar en función de las necesidades. 

Asimismo, las plantillas de WordPress tienen la alternativa de que se les puede modificar el color, agregárseles un logo, cambiar el fondo o emplear diversos estilos para darle organización a la información de la web, entre otras. 

5.Se puede realizar un diseño web responsive

Con respecto a qué es WordPress y para qué sirve, este permite configurar las páginas webs para que tengan un diseño web responsive y se puedan observar en diferentes tipos de dispositivos como tabletas y móviles, lo que constituye una ventaja debido a que los dispositivos móviles se utilizan más que las computadoras para navegar en Internet.

themes-de-WordPress

En Consultoría MKT te ayudamos a crear un sitio web a tu medida en WordPress

Si querés diseñar una página web en WordPress para dar a conocer tu empresa o negocio, en Consultoría MKT te ofrecemos servicios de Diseño Web personalizado para que puedas posicionarte en el mercado digital.

Contáctanos para conocer más acerca de este y otros de nuestros servicios, con gusto te ayudaremos  a destacar en Internet. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.