fbpx
YouTube-Shorts
como subir YouTube Shorts

Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se pueda conectar con un público nuevo con tan solo emplear un Smartphone, así como la cámara de Shorts que tiene la app de YouTube.

De esta manera, en este artículo se explicará cómo crear un vídeo corto en YouTube bajo la modalidad de YouTube Short, aprovechando este canal para afianzar la identidad corporativa de una marca, negocio o empresa. 

¿Cómo grabar un YouTube Short?

Mediante el uso de herramientas para crear Shorts de YouTube, tales como la cámara de varios segmentos, es posible grabar el contenido. 

La duración de los YouTube Shorts es de hasta 60 segundos.

El modo de como subir YouTube Shorts es el siguiente:

Para grabar un Short se debe comenzar accediendo a la aplicación de YouTube y se va a presionar en Crear y después en Crear un Short.

Dado el caso de que se quieran crear Shorts cuya duración sea mayor de 15 segundos, hay que presionar 15 arriba del botón de grabación para tener la posibilidad de grabar y subir YouTube Shorts que tengan hasta 60 segundos.

La grabación con música de la biblioteca de YouTube, así como de audio original de otros vídeos, posee 15 segundos de límite.

Se debe mantener presionado el botón de captura para grabar un clip o presionarlo una vez para comenzar a grabar y nuevamente cuando se vaya a detener la grabación.

Se presionará en Deshacer para eliminar el último clip de video que se grabó, o bien Rehacer, para agregarlo de nuevo.

Después se presionará Cerrar y luego, se va a elegir Volver a empezar o Guardar como borrador y se saldrá de la cámara.

Hay que presionar en Listo para obtener una vista previa y hacer mejoras en el video.

Asimismo, para volver a la pantalla de grabación, se presionará Atrás, que también puede emplearse para Descartar cambios, al igual que, Guardar como borrador y salir del editor.

Las modificaciones que se hagan hasta el momento, se van a conservar cuando se guarda un borrador.

Hay que presionar Siguiente para añadirle al vídeo detalles. 

En dicha pantalla se añadirá un título que no se exceda de 100 caracteres y se escogerán las opciones de configuración de YouTube Shorts.

Privacidad de los vídeos

La versión más reciente de la app de YouTube tiene disponibles estas herramientas de creación para usuarios de todo el mundo, siendo de mucha utilidad para quienes quieran aumentar sus ventas online.

En lo que respecta a la privacidad de los vídeos, esta es privada para creadores cuyas edades comprendan entre 13 y 17 años.

Si la persona es mayor de 18 años, la configuración de video predeterminada será pública.

Todos tienen la posibilidad de modificar esta configuración para que los vídeos sean públicos, privados o no listados.

Al momento de elegir el público en la pantalla de Seleccionar público se puede optar por la alternativa de “Sí, es contenido creado para niños” o “No, no es contenido creado para niños”.

Luego de haber escogido alguna de estas opciones, se presionará en Subir para publicar el vídeo de YouTube Shorts.

como-subir-YouTube-Shorts

En consultoría MKT diseñamos estrategias de Marketing Digital para ayudar a que tu negocio o empresa se posicione en el mercado

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu negocio o empresa, en nuestra consultora de Marketing te podemos ayudar a crear estrategias de Marketing Digital mediante las cuales se puedan dar a conocer lo más resaltante de los productos y/o servicios que ofreces.

Contactanos para conocer más acerca de nuestro servicio de Plan de Marketing, nos sentiremos felices de ofrecerte una Auditoría de Marketing estratégico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.