fbpx
Instagram

instagram

La red social Instagram está probando poner un link en las historias, una herramienta que según señalan los expertos es muy potente y que hará que lo aprovechemos al máximo. 

Según detalló la compañía propiedad de Facebook, los enlaces en las historias se encuentran en período de prueba. La opción, hace unas semanas atrás, estaba disponible solo para cuentas verificadas; sin embargo, hoy se abrió el espectro para que más usuarios puedan acceder a ella.

A lo largo de este artículo podrás descubrir cómo saber si tenés activada esta opción y, en caso de ser afirmativa, desde Consultoría MKT Marketing Estratégico te mostramos cómo usarla. 

En primer lugar debés crear una historia en Instagram; para ello existen tres maneras de hacerlo. La primera, pulsando el icono de la cámara, la segunda tocando encima de tu foto de perfil y la tercera deslizando tu pantalla hacia el lado derecho.

Acto seguido, graba una imagen o video. Podés hacer una foto con la cámara o seleccionar una imagen de tu galería. No obstante, verificá primero que tengas la función activada.

Chequeá que en tu Instagram te salga la opción de dos cadenas entrelazadas

Para ello chequeá si te parece una opción de dos cadenas entrelazadas justo al lado del botón de stickers. Si lo tenés, sos un afortunado, porque significa que ya está activado.         

Una vez que esté activa debés introducir la dirección web a la que quieres enlazar. En caso que quieras revisar que todo funciona bien, el botón Preview Link te abrirá la página que deseas enlazar. Seguidamente, presioná la opción done (hecho).

 Si completas todos y cada uno de estos pasos tenés tu historia de Instagram completada con un enlace relacionado.

Esta red social estaba en contra de cualquier enlace que te llevará fuera de la aplicación

Es importante precisar que Instagram en un primer momento se encontraba en contra de cualquier enlace que te llevara fuera de esta red social, favorita de muchos a nivel mundial.

Tené presente que  su función principal es poder compartir fotografías y videos con otros usuarios. Para aquellos que no lo saben, su fecha de lanzamiento fue el 6 de octubre de 2010 y actualmente se encuentra disponible en 31 idiomas. 

A lo largo de estos 11 años son muchos los cambios que ha sufrido la aplicación, sin embargo los expertos consideran que este es uno de los más importantes.  

¿Cambió su algoritmo?

Según se pudo conocer Instagram ha llevado a cabo una serie de ajustes en su algoritmo. Esto con el objetivo de mostrar  más noticias y contenido viral en el feed de sus historias y página principal.

De ahora en adelante, la aplicación dará la misma importancia y peso a la clasificación de las historias originales y a las compartidas originales en otras cuentas. ¿Cuál es la meta de esto? que las del segundo logren mayor alcance, sobre todo si abordan contenido noticioso.  

Esta modificación ocurre en medio de las acusaciones hechas por los empleados acerca de que se eliminaban las publicaciones árabes, haciendo énfasis específicamente en aquellas que son pro- palestinas. 

Aclaró que no estaba dirigido a contenido antiisraelí

Con respecto a este tema Instagram admitió el problema y aseguró que este tenía que ver con el modo en el que el sitio prioriza las publicaciones. De igual manera, aclaró que no estaba dirigido a contenido antiisraelí.  

En este contexto, resulta imperante señalar que a lo largo de los años las redes sociales en general han enfrentado una infinidad de problemas; estos se encuentran relacionados con la eliminación de la incitación al odio y la desinformación en las diversas aplicaciones. La meta de todo esto es garantizar que estas no respalden o apoyen el terrorismo.

Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Roberto
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.