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DIFERENCIA-ENTRE-SEO-VS-SEM

Más que pretender que existe un SEO vs SEM a la hora de plantear una estrategia que permita posicionar una marca  en el ámbito digital, lo interesante es cuestionar de qué modo ambos tipos de posicionamiento pueden contribuir con este propósito

 En este artículo expondremos las principales diferencias de SEO vs SEM, destacando de qué manera pueden contribuir en la proyección de un profesional, negocio o empresa en diversos entornos digitales.

SEO vs SEM: ¿Cuál es la mejor alternativa?

 Aunque hay una diferencia de SEO vs SEM y es que el SEM suele ser una estrategia de posicionamiento en la que se deben pagar anuncios  como los de Google Ads para que la página web aparezca entre los primeros resultados de Google y, por el contrario, el SEO se trabaja de un modo más orgánico, ambas estrategias pueden ser muy efectivas.

 ¿Por qué utilizar el SEO?

El Posicionamiento SEO,  se conoce de esa forma debido al significado de sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), que pueden traducirse como Optimización para motores de búsqueda. 

Es una estrategia de posicionamiento, cuya finalidad es ayudar a que una página web aparezca ubicada en los primeros 10 lugares de Google y otros buscadores de Internet como Bing o Yahoo. Como empresa de Consultoria de Marketing te podemos ayudar a mejorar tu visibilidad en Internet.

 Con relación a elegir entre SEO vs SEM, algunas de las ventajas de utilizar el SEO como estrategia de posicionamiento de una marca son las siguientes:

  • Mejorará la visibilidad del sitio web y este podría llegar a considerarse una autoridad en su sector económico.

  • Ayudará a Incrementar el número de conversiones que se hagan en el sitio web como compras de productos y/o solicitudes de servicios, subscripciones a una newsletter, entre otras.    

  • Se puede emplear un poco menos de presupuesto que en la publicidad del posicionamiento SEM.

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 ¿Por qué utilizar el SEM?

 El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es un acrónimo que se traduce como Mercadotecnia en motores de búsqueda y hace referencia especialmente al uso de campañas de publicidad segmentada para que un sitio web pueda mostrarse entre los principales resultados de búsqueda de Google.

 En en SEO vs SEM, hay que indicar que, algunas de las ventajas de usarlo como parte de una estrategia para proyectar una empresa, negocio o profesional en determinado sector económico son las siguientes:

  • En la creación de campañas de Google Ads es posible segmentar la publicidad para que pueda verla un público objetivo o buyer persona, de manera que habrá mayores probabilidades de que se realicen conversiones en el sitio web que se esté dando a conocer.

  • Se pueden obtener métricas mucho más fiables que las aplicadas al momento de valorar el posicionamiento SEO, debido a que Google Ads permite saber si los anuncios realizados son realmente efectivos.

  • Sirve para dar a conocer una página webs en otras mediante el uso de publicidad contextual basada en determinada información como uso de productos específicos o la geolocalización, es decir, en función de la ciudad donde se encuentren ubicados los usuarios a los que se les quiere ofrecer el servicio.  

SEM VS SEO TIPS

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