fbpx
tendencias en las redes sociales
tendencias en Instagram

Las tendencias en las redes sociales muestran que estos entornos digitales ofrecen múltiples posibilidades para quienes desean mejorar la visibilidad de sus empresas, negocios y emprendimientos.

En este artículo se explicará cuáles son las tendencias en social media y cómo pueden contribuir a mejorar una marca personal o corporativa.

¿Cuáles son las tendencias en las redes sociales?

Existen diversas tendencias en las redes sociales que apuntan al hecho de que, día a día, estas serán un espacio en el que será posible venderse y proyectar lo mejor de una marca.

Entre estas, se pueden destacar a las siguientes:

1.TikTok ha aumentado su auge

Tik tok quiere convertirse en la red social número uno y lo ha demostrado haciendo innovaciones importantes en su formato de video que, además, ha sido una inspiración para los Reels de Meta y los cortos de YouTube.

Además, ha lanzado por lo menos 7 funciones que se encuentran basadas en otros canales de redes sociales, pudiendo llegar a ser uno de los grandes espacios para proyectarse y mostrar que hay mucho valor que aportar con contenidos llenos de innovación y frescura.

2. Los Reels marcan una diferencia en Instagram

Entre las tendencias en Instagram, esta red social se está destacando por el hecho de que impulsa de una especial manera los vídeos, pudiendo observarse que estos en la actualidad son reels.

Asimismo, los Reels son uno de los aspectos que constituyen una prioridad para el algoritmo de Instagram, de manera que, pueden emplearse estos populares formatos para promover productos y/o servicios, así como posicionar a una marca.

3. El SEO social va a reemplazar a los hashtags

Actualmente, las descripciones que estén optimizadas con palabras clave en vez de hashtags, aumentan más el alcance y las interacciones con los usuarios.

Por lo tanto, para incrementar la visibilidad de una empresa, negocio o aquellas personas que han decidido emprender, se recomienda incluir una investigación de keywords en las estrategias de redes sociales y crear contenidos que esté buscando la gente.

4. El comercio en redes sociales va a seguir creciendo

Los usuarios pueden sentir un poco miedo y desconfianza ante la idea de usar las redes sociales para realizar sus compras, ya que, estas no suelen estar protegidas o puede que no sean reembolsadas.

A su vez, también dudan de la calidad y autenticidad de los productos y vendedores en redes sociales, las tendencias en redes sociales señalan que estos van a comprar a través de estos medios digitales. 

5. Los subtítulos van a aparecer por defecto en los videos de redes sociales

En el 2023, una de las tendencias de las redes sociales es que los subtítulos tendrán la particularidad de que aparecerán por defecto en estos entornos digitales, debido a que, de esta manera, van a ofrecer mayor accesibilidad no solamente a aquellas personas que viajan en transporte público, sino para quienes tengan alguna discapacidad auditiva. 

Además, estas acciones también mejorarán las interacciones porque las personas podrán ver los vídeos completos, mientras que, estos entornos virtuales utilizarán palabras clave en el audio para optimizar los vídeos para búsqueda e incrementar el número de personas que los pueden llegar a ver.

En Consultoría MKT conocemos las últimas tendencias en redes sociales

Si quieres contratar a profesionales que te ayuden con las estrategias de redes sociales de tu empresa, negocio o emprendimiento, en Consultoría MKT nos encargaremos de usar esos entornos digitales para proyectar lo más relevante y diferenciador de tu negocio

Contactanos para saber más acerca de los servicios de nuestra Consultora de Marketing y solicitar un presupuesto. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.