fbpx
Tipo de estrategias de Marketing

Tipos de Estrategias de Marketing

Las estrategias de marketing se definen como elementos esenciales para cualquier empresa. Si te apoyás en ellas venderás más y de manera constante. Hay expertos que sostienen que esto es un estilo y un método que se usa para crear oportunidades de comercialización y en Consultoría MKT Marketing Estratégico respaldamos esta idea. 

Uno de los objetivos de ellas es posicionar los servicios y productos de una empresa. De igual manera, a través de estas entenderás qué es lo que buscan tus clientes ideales o buyers personas.

Dentro de las más famosas o más comunes se encuentran las siguientes: estrategias de marketing digital, estrategias de marketing de contenidos, estrategias de penetración de mercado y estrategias de mercadeo.

Ahora bien, si hablamos de las estrategias de marketing digital tenemos que mencionar si o si el internet, ya que estas tienen como meta posicionar en la web a una empresa. Dentro de esta conocida categoría figuran por ejemplo el  Inbound Marketing y el Mailing.

En lo que respecta a las estrategias de marketing de contenido estas se aplican, igualmente, en internet; sin embargo se basan en la redacción de artículos, infografías y también ebooks. 

Por otro lado, se encuentran las estrategias de penetración de mercados. Si hay que dar una definición  acerca de ellas  la siguiente sería la más acorde: la penetración de mercado es una táctica que apunta a ampliar las ventas dentro de una base o segmento en el cual la empresa ya se maneja.

Entre los tipos de estrategias de marketing hay que mencionar a las de contenido 

La estrategia de expandir el alcance permite una base de clientes más grande, lo que generará más ingresos y mejorará la competitividad en ese segmento.

Por otro lado, recordá que también se pueden buscar nuevos mercados que puedan satisfacerse con los productos que ya se tienen. Esto sin duda alguna dentro de la Matriz Cuadrada de Ansoff  se llama desarrollo de mercados.

El branding es clave en la penetración de mercado

Un dato que resulta interesante en este contexto es que el  branding es parte fundamental de las prácticas que conforman una estrategia de penetración. Este último gestiona la relación de la empresa con el público y crea estrategias para desarrollar su imagen.

Lograr la penetración de mercado deseada implica definir qué quieres; además, antes de saber por dónde debe ir tu empresa, es necesario realizar análisis, estudios y observaciones estratégicas.

El engagement por ejemplo es  una de las estrategias de penetración de mercados más efectivas;  el cual es fundamental en cualquier momento. No obstante, a la hora de pensar en un plan de marketing, este es decisivo para incrementar la penetración de mercado de tu empresa.

Por último, se encuentran las estrategias de mercadeo que no son más que la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de aumentar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible.

Entre las más comunes tenemos:  mercadeo de afinidad, alianzas de mercadeo, mercadeo de emboscada y mercadeo para tomar acción.

Es importante dejar claro que todas y cada una de estas estrategias de marketing son importantes para tu empresa. Si querés saber cuál de todas estas podés implementar para incrementar tus ventas y atraer nuevos clientes llamarnos al +54-(911)-2343-3051 o enviarnos un email a info@consultoriamkt.com, con gusto te asesoraremos.


Estrategias de Marketing

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.