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Buyer Persona

En marketing, los buyer personas son representaciones semificticias de tus clientes ideales. Ellos, sin duda alguna, te ayudan a definir quién es esta audiencia a la que querés atraer y convertir. Uno de los objetivos fundamentales de esta figura es humanizar y entender con mayor profundidad a este público objetivo.

A la hora de hablar de creación de contenido es fundamental pensar en tu buyer persona, ya que él te ayudará a entender mejor qué quiere y desea tu cliente ideal.

De acuerdo a lo que señalan los expertos, las representaciones semificticias más útiles son aquellas que están basadas en la investigación de información que tengas disponible y con datos reales de tus clientes actuales y potenciales.

Según se pudo conocer, dependiendo de tu negocio o marca podrás tener uno o dos buyer personas o hasta 20.

Un buen perfil del buyer persona te ayudará a crear y planificar contenido que sea interesante y relevante para tu público objetivo. Además, te permite personalizar tu comunicación según los diferentes segmentos de tu audiencia.

 

¿Cómo recopilar información para crear el buyer ideal?

 

  • Analizá muy bien tu base de datos. Esto te permitirá  reconocer tendencias de cómo ciertos leads y clientes consumen información.
  • En caso que uses formularios en tu página web, no dejes de incluir preguntas que capten información clave para entender a tus buyer personas.  Un ejemplo de esto sería el tamaño de la empresa, el puesto de trabajo, qué herramientas usan, entre otras.
  • Entrevista a clientes actuales y potenciales. Esto lo podés hacer vía telefónica o en persona. Por medio de esta entrevista podrás conocer de primera mano que les gusta o no de tu producto o servicio. 
  • Dale oportunidad a clientes insatisfechos. Si la información que reunís viene solo de clientes satisfechos, es probable que el perfil no sea objetivo.  Te será de mucha ayuda entrevistar clientes que están insatisfechos con tus servicios o productos para saber la fuente de su problema y trasladarlo al perfil de tu Buyer Persona.
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Es importante destacar que con el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos, el concepto de buyer persona se hizo aún más popular 

 Con el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos, este concepto del que estamos hablando se hizo aún más popular. Hoy el buyer persona es una de las principales herramientas de planificación para las marcas que enfocan sus estrategias al consumidor.

Por otro lado, es importante destacar que el origen de la buyer persona proviene del diseño de interacción. 

Para cumplir su función, este perfil de personas deben ser el resultado de la investigación, el análisis y la construcción. Básicamente, debemos seguir estos cinco pasos:

  • Recopilar datos del cliente
  • Hacerles preguntas a estos clientes
  • Analizar los datos recopilados
  • Estructurar al buyer persona
  • Compartir al buyer persona con el equipo.


Tipos de buyer persona

De acuerdo a la participación en el proceso de compra hay tres tipos de buyer persona. Para aquellos que no lo saben, este tipo de figura no siempre es la que toma la decisión de compra.

  1. El que toma la decisión final de la compra.
  2. El que recomienda el producto e incide en la decisión final del comprador.
  3. El Buyer persona negativo, es decir, la representación de personas que no son tus clientes ideales.

Es la columna vertebral de tu estrategia de marketing de contenidos

 Si hay que buscar un sinónimo para describir este concepto tan importante del marketing de contenidos hay que decir que es la columna vertebral de tu estrategia de marketing de contenidos. 

Desde Consultoría MKT Marketing Estratégico te recomendamos ubicar a un consultor de marketing estratégico para diseñar a tu buyer persona.   

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