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Churn Rate
Churn Rate de una empresa

El Churn Rate o tasa de pérdida de un negocio o empresa es uno de los aspectos que más puede preocupar al momento de analizar si las estrategias de Marketing que se están implementando son las más adecuadas para posicionarse en el mercado y, por lo tanto, se puedan aumentar las ventas o solicitudes de servicios.

En este artículo te comentaremos cómo se calcula el Churn Rate, así como unos tips para evitar que esta tasa de pérdida aumente.

¿Qué es el Churn Rate?

Al respecto de qué es el Churn Rate, también se conoce como tasa de pérdida o tasa de cancelación y se trata de una métrica con la que se puede medir el número de clientes o suscriptores que han dejado de seguir a un negocio o empresa.

Mediante esta métrica se puede obtener la información de cuál es el porcentaje de abandono en una web en función de la cantidad total de suscriptores que posee.

¿Cómo se calcula la tasa de pérdida?

El Churn Rate no suele ser tan difícil de calcular como puede pensarse. En este sentido, para determinar cuál es la tasa de cancelación que existe en un negocio o empresa, puede utilizarse la siguiente fórmula que permitirá conocer el porcentaje de los suscriptores o clientes que se han perdido con base al punto de partida que se elija.

Si por ejemplo, se tienen 1000 suscriptores en una web al comienzo de un mes y cuando finaliza hay 955, esto puede dar a entender que 45 de ellos han cancelado la suscripción.  

¿Cómo se calcula el porcentaje de la tasa de pérdida? Es simple, la fórmula del Churn Rate es la siguiente: 

Valor 2 – Valor 1 / Valor 1 x 100

955 – 1000 / 1000 x 100  =  4,5%

De este modo, el porcentaje de suscriptores o clientes que se han perdido es de 4,5% con relación a la cantidad que se tenía a principio del mes que era de 1000 usuarios. 

3 tips para evitar que aumente el Churn Rate

Saber cuál es el porcentaje de suscriptores que se han perdido puede servir de base para analizar si el Marketing Estratégico para redes sociales, web o tiendas físicas que se emplea está errado o, por el contrario, la tasa de cancelación no es muy significativa.

No obstante, para evitar que se incremente el Churn Rate de una empresa o negocio, se deben tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

1.No escribir contenido muy comercial

Si bien un negocio o empresa está interesado en la comercialización de un determinado producto o servicio, se debe evitar crear contenidos en los que explícitamente solo se emplee publicidad, debido a que, los usuarios quieren leer información de valor en los posts de blogs y redes sociales.

Es importante trabajar el contenido publicitario de una forma sutil y no escribir artículos para web promocionando los productos y/o servicios de un modo exagerado.

2.Realizar una segmentación adecuada

Una de las causas por las que puede incrementarse la tasa de cancelación consiste en el hecho de que no se haya realizado una correcta segmentación del target o público objetivo del negocio o empresa.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta si los suscriptores de la web forman parte del buyer persona que ha definido la organización en su Plan de Marketing, ya que si estos no tienen ningún tipo de interés o afinidad por el producto y/o servicio, pueden cancelar la suscripción o simplemente no harán conversiones.

3.Mostrar el valor diferenciador de la marca

Cada marca tiene una personalidad que la hace única frente a las otras de la competencia. Por ello, hay que tener en cuenta los aspectos que más la distinguen, siendo recomendable que se creen estrategias de Marketing en las que se pueda observar cuáles son los valores que la diferencian.

Desde diseñar una Imagen Visual que sea atractiva, hasta crear contenido que conecte con el target, es necesario ser original y auténtico, para que la empresa o negocio sean recordadas de una forma más sencilla por el público y por consiguiente, los usuarios se suscriban a la web y soliciten los productos y/o servicios que ofrezca la organización.   

En Consultoría MKT te ayudamos a reducir la tasa de cancelación de tu negocio o empresa

Con nuestros servicios de Consultoria de Marketing, te ayudamos a que la tasa de cancelación o Churn Rate de tu negocio o empresa disminuya, en vista de que somos profesionales especializados en Marketing Estratégico.

También podemos ayudarte a crear un Plan de Negocios para que puedas posicionar a tu negocio o empresa en el mercado y puedas obtener financiamiento de una entidad financiera o inversores. 

Para saber más en torno a nuestros productos y/o servicios, puedes contactarnos. Te atenderemos con mucho gusto. 

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