fbpx
Posicionamiento SEO

Tener una página web actualmente no es suficiente para existir en Internet: detrás de ello se mueve todo un aparataje y conjunto de estrategias que van desde trabajar en pro de un posicionamiento SEO hasta solicitar servicios de consultoría de marketing digital. 

 En este sentido, el posicionamiento web es uno de los principales aspectos que influyen en la visibilidad de una web y la proyección de una marca a través de Internet. 

En este artículo, queremos contarte cuáles son las tendencias que tiene en cuenta Google para mejorar tu lugar en las SERPs y para que puedas aparecer en los principales resultados de búsqueda de este gigante.

 4 aspectos para lograr un buen posicionamiento SEO en el 2021

 
El posicionamiento SEO suele ser un factor que se encuentra en constante cambio según las necesidades de los usuarios y, a partir del mes de mayo del año en curso, han surgido algunas modificaciones enfocadas principalmente con base a las intenciones de búsqueda de los cibernautas.
 

Google se ha valido de ciertas informaciones con respecto a los comportamientos de los usuarios de Internet. Esto ha generado la modificación de algunas de las consideraciones que tiene en cuenta su algoritmo a la hora de posicionar una página web.

Queremos contarte cuáles son algunas de estas prácticas y estrategias de posicionamiento SEO en Google, para que puedas aplicarlas en tu web:

 

 1.Diseño web responsive

 

Este es uno de los aspectos clave para el posicionamiento SEO de un sitio web. Se basa en crear una interfaz que facilite la navegación en dispositivos móviles y tabletas además del ordenador.

 

En la actualidad, las búsquedas desde dispositivos móviles se han ido incrementando para convertirse en una de las formas más frecuentes de acceso al ciberespacio.

 

Google considera que es necesario que toda web ofrezca una buena experiencia al usuario que utiliza este tipo de equipos, de tal modo que la misma debe ser amigable con estos exploradores del ciberespacio. El posicionamiento SEO suele ser un factor que se encuentra en constante cambio según las necesidades de los usuarios y, a partir del mes de mayo del año en curso, han surgido algunas modificaciones enfocadas principalmente con base a las intenciones de búsqueda de los cibernautas.

 

2. Búsquedas por voz

Este punto guarda relación con el apartado anterior, dado que, muchas de las búsquedas que se están realizando en Internet, son mediante la función de búsquedas por voz del móvil.  

 

De esta forma, al momento de generar contenido para tu web, tenés que pensar en lo que esos usuarios pueden estarse preguntando y utilizar keyword y long tails que ellos puedan estar empleando para aumentar el tráfico de visitas a tu web.

 

 

3. Contenido basado en las intenciones de búsqueda

 

Con un servicio de consultoría en marketing digital, podrás dar respuesta a este criterio, ya que una estrategia de contenidos debidamente planificada en función de ofrecer información de valor para los internautas, puede mejorar de manera notoria el tráfico de una web. 

 

En la medida que los usuarios obtengan respuestas a sus inquietudes e interrogantes en el sitio web, se van a generar conversiones como ventas, suscripciones, solicitud de servicios, entre otras, ya que lo considerarán un entorno virtual confiable en el qué piensan en sus principales problemas y cómo ayudar a darles soluciones efectivas

4. Velocidad de navegación 

 

Otro de los aspectos que pueden influir en el posicionamiento SEO de un sitio web son la rapidez con la que una página se carga, el tiempo que se demora en interactuar con este entorno virtual, así como la estabilidad que mantiene dicha web mientras está cargando y el usuario lleva a cabo una interacción con esta. 

 

Asimismo, otros de factores que pueden ayudar a mejor tu lugar en los resultados de búsquedas es que les ofrezcas a los usuarios mecanismos de protección de datos e intentes que tu página cuente con alternativas de seguridad como el uso de HTPPS, cuyo significado es protocolo seguro de transferencia de hipertexto.

 

Esperamos que este artículo te ayude a tener en cuenta de qué manera mejorar el posicionamiento SEO de tu web y lograr alcanzar tus objetivos con tu emprendimiento o negocio. 

 

 En Consultoría MKT te ayudamos a diseñar estrategias para alcanzar el éxito

 Si deseas una asesoría para dar luz a tus ideas y hacerlas realidad, podés contactarnos para solicitar un servicio de consultoría de marketing a la medida de tus requerimientos.
 

En Consultoría MKT, queremos ayudarte a trazar un camino profesional en el que no haya límites para lo que soñás.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.