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emprender en tiempos de crisis
emprender en crisis

Aunque pueda parecer algo difícil, lo cierto es que es posible emprender en tiempos de crisis económicas si se tienen en consideración algunos aspectos relacionados con este tipo de circunstancias en particular.

De esta manera, en este artículo se explicarán algunos consejos para llevar a cabo un emprendimiento en momentos en los que exista una crisis económica.

¿Cómo emprender en tiempos de crisis?

Al momento de comenzar a emprender en crisis, es importante evaluar las posibles necesidades que hay en el mercado, de manera que estas puedan ser cubiertas.

Algunos consejos que sirven para crear un negocio o empresa y  constatar que se puede emprender en tiempos de crisis son los siguientes:

No arriesgar el patrimonio

Cuando se vaya a financiar un emprendimiento, lo más recomendable es no poner en riesgo el patrimonio en una hipoteca de una casa.

De igual forma, tampoco es favorable gastar todos los recursos económicos de los que se dispone al comenzar el negocio.

Enfocarse en pocos productos o servicios

Además de elegir de forma minuciosa qué negocio emprender en esta crisis, cuando se está comenzando con un emprendimiento, lo más viable es enfocarse en unos pocos productos y/o servicios y a medida que se vayan evaluando los resultados, será podrá medir si es posible diversificarse.

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Promocionar ofertas en los productos y/o servicios

Al ofrecer productos y/o servicios en ofertas, habrá mayores posibilidades de que las personas se sientan tentadas a solicitar los servicios o comprar los productos.

Sin embargo, tienen que tratar de realizar estas rebajas hasta donde les sea posible.

Elaborar una estrategia de marketing

Las estrategias de marketing pueden ser de mucha utilidad para emprender en tiempos de crisis económicas, pudiendo mejorar el volumen de las ventas que se lleven a cabo.

En este sentido, hay que aplicar dichas estrategias en función de las características y necesidades particulares del negocio, con la finalidad de captar la mayor cantidad de clientes potenciales.

Evitar aplicar planes de crecimiento agresivos

Un plan de crecimiento agresivo es contraproducente para los negocios o empresas pequeñas, por lo que, antes de considerar expandirse, lo recomendable es tener un flujo de ingresos que sea constante.

Ahorrar

Para ahorrar gastos económicos, se pueden hacer trueques para cubrir algunos servicios que requiere la empresa o negocio.

Esto permitirá que se pueda ahorrar dinero para emplearlo en necesidades futuras que tenga el emprendimiento.

En Consultoría MKT te ayudamos a crear un emprendimiento en tiempos de crisis

Si querés crear negocios rentables en tiempos de crisis, en Consultoría MKT te podemos ayudar a que este negocio o empresa se proyecte en el mercado y se diferencie frente a la competencia.  

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