fbpx
Escribir artículos

Los 3 mejores tips para..

Escribir artículos informativos

Escribir artículos para tu sitio web es una de las formas en las que podés ayudar a que este se posicione en los primeros lugares de buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo.

¿Querés conocer lo que se necesita para escribir contenido de valor y comenzar a rankear en los primeros lugares de Google? En este artículo te contaremos algunos de los mejores tips para que puedas escribir artículos de gran impacto para tu web y mejorar su posicionamiento SEO.

¿Cómo hacer textos llamativos para tu sitio web?

Internet se ha convertido en la principal opción para investigar cualquier clase de dudas e interrogantes, en vista de que los internautas se encuentran a un clic de distancia de lo que quieren saber y tienen diversas opciones para elegir.

¿Existe algún secreto para hacer textos que incrementen las visitas a tu sitio web? En este artículo te queremos contar los más efectivos:

  • Pensá en la intención de búsqueda al planificar tu contenido

La intención de búsqueda de los usuarios es un factor esencial en Internet. Detenete a pensar a qué público querés llegar, cuáles son las inquietudes que esas personas pueden tener y revisá si tienen esa información a su alcance y qué es lo que se expone en esas publicaciones.

Llevar a cabo esa revisión te permitirá elegir la palabra clave que utilizarás para posicionar el artículo y planificar la estructura del contenido de tal modo que esté acorde con lo que tu target quiere leer.

  • Estudiá a la competencia

Fíjate en cuál es tu posible competencia y estudia las publicaciones que están escribiendo para que puedas hacer textos más completos y tu web mejore su posicionamiento gracias a la planificación de tu estrategia de contenidos. 

Más artículos interesantes!   Técnicas para incrementar...

Esto te permitirá estar al tanto de lo que busca tu público objetivo y saber de qué manera podrás conectar con estos posibles clientes potenciales y obtener más fidelizaciones de estos usuarios al escribir artículos.

  • Escribí en un tono conversacional

Escribir artículos informativos o transaccionales que te conecten con tu público objetivo es posible, pero tenés que redactarlos de una forma que sea amena y los cautive.  

Utiliza expresiones que sean sencillas y haz las explicaciones de tal modo que sean fáciles de comprender y les ofrezcan información que puedan usar en situaciones de la vida diaria o para solucionar los inconvenientes que tengan.

En este sentido, si bien las búsquedas en Internet pueden ser por diferentes motivos como aprender de qué modo solucionar un problema o inconveniente, informarse en torno a determinado tema en específico o indagar acerca de algún servicio o producto, lo ideal es escribir artículos de valor y que les ofrezca respuestas.

Mantené la cercanía con tus lectores en cada párrafo, hazlos sentir que los cobijás con tus palabras y los comprendés. Esto va a generar que surja una empatía y quieran seguir leyendo hasta la última línea.

En Consultoría MKT te ayudamos a crear contenido de calidad para tu sitio web

Si querés mejorar la visibilidad de tu marca personal y corporativa a través de Internet, en Consultoría MKT nos encargamos de planificar y escribir artículos originales para el blog de tu sitio web. 

Asimismo, podemos potenciar estas estrategias de Marketing de contenidos con compañas de Google Ads, Facebooks Ads o Instagram Ads, para que tu marca brille por sí sola en diferentes medios digitales.

Más artículos interesantes!   Cómo...

Contactanos para agendar una reunión o solicitar un presupuesto. Estaremos felices de ayudar a que crezca tu web. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.