fbpx
marketing-educativo.
Plan-de-Marketing-educativo

Al igual que cualquier empresa o negocio, las instituciones educativas deben disponer de un plan de marketing educativo que contribuya a que puedan proyectar su marca de una manera positiva e incrementar las solicitudes de los servicios que ofrecen.

Para ello, contar con el aval de una Consultora de Marketing Estratégico es una excelente alternativa, ya que, el análisis y planificación de las acciones que se pondrán en práctica para promocionar la institución educativa se enfocarán en los requerimientos particulares de la institución y su público objetivo.

Beneficios del marketing educativo 

El marketing educativo ofrece diversas ventajas a las instituciones educativas en las que se aplica, pudiendo destacarse algunas como las siguientes: 

Genera confianza

Por medio del marketing educativo, es posible que los centros educativos puedan compartir diversos contenidos personalizados, que contribuirán a que estas organizaciones mejoren su relación con la audiencia.

Sirve para obtener la fidelización por parte de clientes

El contenido educativo de calidad sirve para poder conseguir la fidelización de los clientes con el centro educativo, debido a que, van a conocer más acerca de los valores y servicios que ofrece, teniéndole más confianza a la institución.

Genera tráfico orgánico 

Quienes crean una web y trabajan para que esta tenga un buen tráfico orgánico, podrán obtener más subscriptores y clientes potenciales en la medida en que, ofrezca contenido de valor que eduque a los usuarios que navegan en estas páginas webs.

¿Cómo aplicar estrategias de marketing educativo?

Lo recomendable para aplicar el marketing educativo consiste en elaborar un Plan de marketing educativo, que es un documento en el que se recogen los estudios de mercado e investigaciones que se han hecho en torno al centro educativo, así como los objetivos que se desean alcanzar y las acciones que se realizarán para poder ejecutarlos en un plazo determinado.

Este plan debe tener un análisis interno y externo de la organización, al igual que la definición de objetivos, planteamiento de la estrategia que se va a desarrollar y las tácticas que se implementarán con el fin de alcanzar dichos objetivos.

El análisis situacional del centro educativo permite comprender algunos aspectos como el prestigio que tiene la institución y cuáles son los valores que la diferencian, el perfil del estudiante, cómo son los padres de familia y la metodología académica.

Después, hay que proceder a analizar algunos aspectos externos de la institución como la manera en la que los competidores directos se comportan, la situación del país, al igual que, los efectos que esta puede causar en el centro educativo.

Toda esta información debe considerarse en un análisis DAFO, en el que se expondrán las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la organización.

El marketing educativo debe ser humano

Asimismo, es importante recalcar el hecho de que el marketing educativo debe ser mucho más humano que el de empresas o negocios de otros rubros, puesto que, al pertenecer al ámbito de la formación, hay que recalcar el hecho de que, en estos centros educativos se transmiten conocimientos, enseñan valores, así como se contribuye al desarrollo integral de las personas. 

Por ello, estas instituciones deben mostrar valores positivos que la diferencien y propicien que los clientes y usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes sientan confianza para elegirlas como el recinto para formarse o destinar la educación de sus hijos, dado el caso de que se trate de un colegio o centro de formación en el que se impartan cursos para niños y adolescentes.  

En Consultoría MKT, podemos aplicar estrategias de marketing educativo de manera personalizada, con el fin de darle una voz y personalidad propia a tu institución educativa. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Idioma
Hablar con Victoria
Hola ¿en qué te podemos ayudar?
Hola, ¿Cómo estás?

Contanos en qué podemos ayudarte y con gusto te asesoraremos.