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SEO local
posicionamiento web local

Existen diferentes alternativas para implementar una estrategia de SEO local en México DF y ayudar a posicionar a una empresa o negocio en la localidad donde se promocionan y distribuyen sus productos y/o servicios.

En este artículo se describirán algunas técnicas y estrategias de posicionamiento local para ayudar a posicionar un producto y/o servicio en México D.F.

¿Cómo posicionar un negocio en Google?

El SEO local puede ser muy efectivo para que los negocios y las empresas puedan aparecer en Google y otros buscadores webs cuando los usuarios que sean potenciales clientes buscan los productos y/o servicios que estos ofrecen.

Algunas de las técnicas para contribuir con el posicionamiento web local por medio del SEO son los siguientes:

1.Planificar las palabras clave que se usarán en la web 

La principal estrategia para implementar el SEO local en un negocio o empresa consiste en hacer una búsqueda de palabras claves en función de la intención de búsqueda de los usuarios que sean clientes o potenciales clientes de la marca.

Al respecto, una de las principales alternativas consiste en emplear palabras clave en las que se combine un producto o servicio con la localidad en la que se encuentra el negocio o empresa.

En este sentido, se puede usar por ejemplo empresa de limpieza en Ciudad de México, lo que arrojará búsquedas en función de esta localidad en particular.

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Además, también es recomendable hacer un estudio de la competencia y observar cuáles son las palabras clave por las que el negocio o empresa se está posicionando en los primeros lugares de las SERPs.

2.Optimizar Google My Business, Bing Places y Apple Maps 

La optimización del perfil de Google My Business (GMB) es el factor principal que se requiere para aparecer en el «3 Pack», así como el segundo para los resultados orgánicos.

Para ello, hay que comenzar con la creación de una cuenta en GMB, dado el caso de que no se disponga de esta.

Existen algunos negocios o empresas en los que Google crea la cuenta y es necesario buscar el nombre del comercio en el buscador y reclamar la propiedad de la ficha.

Hay que optimizar la ficha de GMB añadiendo algunos datos como el nombre de la empresa o negocio, un teléfono y dirección del local físico, así como la categoría a la que esta pertenece.

Asimismo, también es muy importante optimizar el perfil de la empresa o negocio en Bing Places y Apple Maps, que son dos alternativas a través de las que puede aparecer un negocio cuando los usuarios lo buscan.

3.Optimizar el SEO local de la web

Usar estrategias de posicionamiento SEO local como la arquitectura web con urls locales puede ser muy efectiva. Además, la página web debe construirse con páginas enfocadas en los productos y/o servicios que se ofrecen.

De igual modo, es recomendable optimizar la página de inicio agregando datos como una keyword y la localidad del negocio.

Otro de los factores que ayuda al SEO consiste en optimizar los urls de las landing pages locales.

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También hay que trabajar en crear contenidos de valor en los que se describan las características de los productos y/o servicios ofrecidos y procurar dejar un mapa del negocio y la empresa.

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En Consultoría MKT se ofrecen servicios de posicionamiento SEO local en México DF

Si deseas que tu empresa o negocio pueda posicionarse de manera local en el ámbito digital y aparezca en Google, en Consultoría MKT te ayudamos con una estrategia de SEO local. 

Contactanos para saber más en torno a nuestros servicios de marketing digital.

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